Desde San Sebastián a Tokio, pasando por Génova, Ámsterdam o Viena. Niños de toda Europa y parte de Asia visten las prendas sostenibles de una firma española que ha obtenido reconocimiento internacional: Twin & Chic.

Twin & Chic es una marca premium de moda infantil orgánica y dermosaludable, de máxima calidad, basada en criterios de economía circular y ecodiseño. La sostenibilidad es el pilar fundamental de la marca, centrada tanto en el cuidado del planeta y la naturaleza, como en la producción ética y responsable.

Con cada una de sus decisiones, Twin & Chic busca crear un entorno mejor para las generaciones futuras. Apuestan por la producción de proximidad reduciendo la huella ecológica de su actividad y solo utilizan tejidos procedentes de la agricultura orgánica y ecológica y certificados por G.O.T.S.1 para cuidar la piel de los niños, al no incorporar componentes tóxicos para su salud. Además, todos sus estampados se realizan con impresión digital, una de las técnicas de impresión textil con menos impacto ambiental, ya que requiere de menos recursos que las convencionales. Además, los tejidos de Twin & Chic no llevan fibras mezcladas con el objetivo de que sus prendas sean reciclables. “Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental con exigentes certificaciones que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, sean respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”, asegura Erika Gómez, CEO de Twin & Chic.

La firma diseña sus prendas en su atelier de la calle San Marcial de San Sebastián y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio en Guipúzcoa y en Galicia, con el fin de minimizar la huella de carbono, preservar las tradiciones textiles, generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales. “Nuestro objetivo es que no se pierda el saber hacer de las artesanas locales, y que las generaciones futuras valoren la artesanía; 1 *La norma Textil Orgánica Global (G.O.T.S.), está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. además, preferimos fabricar en España, para minimizar la huella de carbono y apoyar la producción local”, afirma Gómez.

Los diseños de sus prendas destacan por su estilo y corte clásico al mismo tiempo que incorporan pequeños detalles de bordado artesanal de tradición centenaria, como el punto “smock”, realizados por maestras artesanas, que convierten sus prendas en piezas inconfundibles y muy especiales, llamadas a heredarse de generación en generación. “Nos inspiramos en esas prendas de nuestra infancia que resisten el paso de las modas, pero con un toque actual”, apunta la CEO y fundadora de la marca. Sus prendas, son piezas de lujo atemporales para niñas y niños de 0 a 10 años, incluyendo propuestas de looks coordinados y looks de ceremonia. “Somos de las pocas marcas sostenibles infantiles que ofrecen prendas para ocasiones especiales, y esto nos está abriendo muchas puertas a tanto a nivel nacional, como internacional. Un ejemplo es nuestra presencia en www.elcorteinglés.es en el área de sostenibilidad, o el interés que ha mostrado el marketplace Zalando en nuestra marca”

El pasado mes de Julio, Twin & Chic cerró una ronda de inversión a través de La Bolsa Social, con la que recaudó 156.000€, un 56% más que su objetivo inicial. Un éxito compartido con todos y cada uno de los inversores que han confiado en el proyecto, destacando el fondo de capital riesgo vasco Easo Ventures, inversores del entorno de la aceleradora BerriUp (programa en el que participó Twin & Chic), además de numerosos pequeños inversores. Ello permitirá que la compañía continúe con su plan de cambiar el mundo con su propuesta de moda slow, así como fortalecer su programa de producto dermosaludable, en colaboración con la Universidad de Navarra, con la que firmaron un acuerdo en 2019 para desarrollar un proyecto textil en torno a la salud de la piel de los niños. En estos objetivos trabajará la firma apoyada en un potente consejo de administración, del que forma parten el reconocido experto en retail Luis Lara, que fue director internacional de Inditex y director general de retail de Pronovias, entre otros puestos ejecutivos en el sector, y fundador de la consultora Retalent, o Juanjo Azkárate, presidente de CCC y co-fundador de Womenalia, entre otros cargos relevantes.

Para Erika Gómez, fundadora y CEO de Twin & Chic: "Esta ronda de financiación nos proporciona el capital necesario para reforzar nuestro equipo, consolidar nuestras operaciones y continuar nuestra expansión internacional. La confianza de nuestros inversores y nuestros clientes hace que podamos afrontar los próximos desafíos con garantías, manteniendo nuestro compromiso de construir una industria de la moda más profunda, más consciente, y más responsable. Porque el único futuro que existe es el que nosotros creamos: #FUTUREISFOROURCHILDREN”

La marca ha desarrollado un plan de negocio en el que se estiman crecimientos importantes en facturación a lo largo de los 2 próximos años derivados de la distribución a través de su propia plataforma online, en el canal multimarca así como en marketplaces digitales y en grandes almacenes. Se espera superar el millón de euros en 2022, con planes para consolidar los actuales mercados en los que opera y la entrada en nuevos mercados de enfoque en Asia (ya está presente en Japón) y América.

Acerca de Erika Gómez, Fundadora y CEO de Twin & Chic

Erika Gómez fundó Twin & Chic tras el nacimiento de sus gemelos. Tras desarrollar su carrera en el mundo de las finanzas corporativas en firmas como BBVA o KPMG, Erika decidió crear la firma junto con Rafael Moral, ingeniero informático, fruto de su búsqueda fallida a la hora de encontrar prendas para sus hijos realizadas a partir de materiales sostenibles y respetuosos con su piel y la naturaleza. Erika, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ha cursado en ISEM Fashion Business School, los programas P.A.D.E.M. (programa avanzando para directivos de empresas de moda) y The Right Product, sobre trazabilidad en la industria de la moda, y es también es socia de Impact Hub Donostia.

Fuente: Easo Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos