Axon Partners Group, a través del Fondo Amerigo Ventures Pacífico I, y Top Seeds Lab, con su vehículo Travel Tech I SCR, invierten en Turismoi para consolidar su posición como el proveedor de tours y actividades más relevante y con el catálogo más extenso de Iberoamérica.

La industria de viajes y turismo contribuye con casi el 9% del PIB y genera cercad del 8% de los empleos en la región latinoamericana. Turismoi , a través de su tecnología propietaria, ofrece la posibilidad de que pequeños proveedores locales oferten sus tours y actividades a una extensa base de clientes utilizando canales digitales propios y de una extensa red de aliados comerciales; dándoles exposición a más de 10 millones de viajeros.

La plataforma tiene un catálogo de más de 5,000 tours y actividades en España, Colombia, Ecuador y Perú, su país sede. En los próximos dos años buscará triplicar su catálogo y llevar esta solución a viajeros y tour operadores en México, Chile, Argentina y otros países de la región.

Sobre la operación, D.Alfonso De León, CEO de Axon Partners Group, comentó “El segmento de tours ha permanecido desatendido dentro del sector digital de turismo y viajes en América Latina. Sin embargo, tiene un potencial enorme con una amplia oferta que es atomizada, desorganizada y, frecuentemente, opaca y confusa para el viajero. Turismoi viene a poner orden en este mercado dotando a los tour operadores con una herramienta tecnológica para promover su inventario en canales que les dan acceso a millares de clientes y a ofrecer confianza y certidumbre al viajero”.

Por su parte, el Dr. Javier González-Soria, CEO de Top Seed Labs y GP de Travel Tech 1 SCR, mencionó “Empresas como Turismoi, que proveen de la “fontanería” que posibilita las interacciones entre los diversos actores en el sector de Tours y Actividades, son las que marcarán la diferencia”

Así mismo, D.Diego Arbulú, co-fundador y CEO de Turismoi, apuntó “el recibir esta importante inversión de fondos internacionales con mucha experiencia y contactos, refuerza lo que hemos venido desarrollando con el equipo y nos permite continuar expandiendo nuestra plataforma a varios países de la región en busca de llevar al mundo digital a las miles de empresas locales en tours y actividades que existen en Iberoamérica y así poder distribuir sus servicios de manera automatizada en distintos canales de venta locales, regionales, globales”.

Sobre Axon Partners Group (www.axonpartnersgroup.com)
Axon Partners Group es una firma española de asesoría y de inversión con una división de VC&PE que gestiona fondos en Europa, Asia y América Latina. A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico I, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

Sobre Top Seeds Lab (www.topseedslab.com)
Top Seeds Lab es una firma española que pertenece a la red GAN , contando un acuerdo país con la Secretaria de Estado de Turismo de España y con un Advisory Board conformado por algunas de las principales empresas del mundo de Travel y Digital. Travel Tech 1 SCR, su vehículo de inversión, es una sociedad de capital riesgo, cuyo principal accionista es Fond-ICO Global FCR.

Sobre Turismoi (www.turismoi.com)
Plataforma de gestión y distribución para proveedores locales de tours y actividades de Iberoamérica. Distribuimos en multi-idiomas/monedas sus servicios través de un SAAS con conexiones API a canales de venta locales/regionales/globales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos