Tupediatraonline es el primer portal de telepediatría de habla hispana, que ofrece a las familias consultas pediátricas por correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono y videoconferencia. Una aventura empresarial liderada a inicios de 2013 por Eugenia Fernández Goula, pediatra con más de 35 años de trayectoria profesional, que emprendió en este campo – e invirtió 50.000 euros en el desarrollo de la plataforma – con el fin de mejorar el acceso de las familias a profesionales de la pediatría con la ayuda de las nuevas tecnologías.

“El 80% de las consultas que se realizan a los pediatras podrían haber sido resueltas por teléfono y sin necesidad de desplazarse. Y lo más importante, sin colapsar las urgencias de los hospitales y perder tiempo en las salas de espera”, dice Fernández Goula. La startup, que actualmente dispone de una red de 10 especialistas en pediatría con más de 15 años de experiencia, garantiza a los padres una respuesta a su consulta en menos de 2 horas. Posteriormente, el historial del niño se almacena en la nube con el fin de que el especialista pueda realizar un seguimiento.

Actualmente, la empresa barcelonesa atiende más de 600 consultas mensuales procedentes de todo el estado. “Incluso alguna vez hemos recibido la videollamada de alguna familia que estaba de vacaciones en el extranjero, cuando el niño se ha puesto enfermo”, suscribe la emprendedora. Según la pediatra, la solución también ha despertado gran interés en entornos rurales, distanciados de los grandes hospitales.

Si bien la plataforma fue lanzada con un modelo de negocio B2C, dirigido al usuario final que puede comprar directamente el servicio de consultoría pediátrica a través de su web, actualmente la startup también comercializa sus servicios a mutuas sanitarias,como por ejemplo, Sanitas o Agrupació Mútua, que ofrecenTupediatraonline a sus clientes.

El siguiente paso de la startup es cerrar acuerdos de colaboración con compañías de seguros de hogar y de vida. “En breve empezaremos a trabajar de la mano de algunas aseguradoras que ven nuestro servicio como un valor añadido para ofrecer a sus clientes”, admite Fernández Goula. En paralelo, la startup, que actualmente recibe más de 20.000 visitas mensuales a su página web – de las cuales un tercio proceden de Latinoamérica– prevé desembarcar en Argentina durante el 2016 de la mano de un partner local, para empezar a operar en el mercado latinoamericano.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos