TSK ha llegado a un acuerdo con la ingeniería Intecsa-Inarsa para hacerse con su filial especializada en el sector de Oil&Gas la cual atesora una trayectoria de más de 50 años.

Con esta operación TSK adquiere el conocimiento y referencias necesarias para ejecutar proyectos llave en mano en el sector del gas, donde hasta este momento no tenía presencia debido a las complejas barreras de entrada existentes para acceder a los clientes petroleros y gasistas.

Intecsa-Inarsa, es una ingeniería española de capital privado, que fue fundada inicialmente con la denominación de Intecsa (Internacional de Ingeniería y Estudios Técnicos, S.A.) en el año 1965 como empresa de ingeniería y cuyo principal accionista fue en aquel momento la empresa constructora Dragados.

Años más tarde Intecsa se divide en dos compañías, manteniéndose una dentro del grupo Dragados y fusionándose la otra con la también española Inarsa, formando Intecsa-Inarsa. En el año 2.007 la multinacional canadiense SNC Lavalin, uno de los mayores grupos de ingeniería a nivel internacional, decide incrementar su presencia en Europa y adquiere el 100% de Intecsa-Inarsa, manteniendo su propiedad hasta diciembre del año 2.013, cuando vende su filial española a los actuales accionistas, volviendo la propiedad de Intecsa-Inarsa a ser de capital español.

Durante estos 50 años la división de Oil&Gas ha estado especializada en servicios de ingeniería en el sector de petróleo y gas (upstream), desarrollando desde la ingeniería conceptual hasta la construcción y puesta en marcha de plantas completas. Destacan las referencias en la ejecución de estaciones de compresión donde ha participado en más del 70% de las instalaciones que actualmente están en operación en España, así como la participación en más de 4.000 Km. de gaseoductos y oleoductos. Las estaciones de compresión son plantas que garantizan que el gas natural mantenga una presión suficiente en su recorrido por gasoductos de larga distancia.

Dispone también de experiencia significativa en proyectos de terminales de carga, descarga y almacenamiento de hidrocarburos, estaciones de bombeo, plantas de regasificación de GNL, instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas natural y plantas de tratamiento de aguas hidrocarburadas. Habiendo participado en obras tan significativas como el atraque de metaneros de la planta de GNL del puerto de Barcelona, el almacenamiento subterráneo de gas de Yela en Guadalajara o la ampliación de la capacidad de regasificación de la planta GNL Quintero en Chile.

Ha trabajado para clientes como ENAGAS, REPSOL, CLH, GDF SUEZ, SONATRACH, FCC, FLUXYS, REGANOSA, IBERDROLA, ENDESA o GAS NATURAL, con experiencia internacional en Francia, Bélgica, Portugal, Argelia, México y Chile

Asesores

La compleja operación, que se inició hace aproximadamente un año, ha sido asesorada por Llana Consultores, tras identificar y negociar con diferentes firmas nacionales.

Para Llana Consultores es una operación relevante y constata su creciente actividad en el área de corporate, formando un liderazgo indiscutible con siete operaciones cerradas en este año, a esta fecha, a nivel nacional

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos