TripUniq nació en el 2015 en Barcelona para desarrollar un software para que expertos locales ayuden a los viajeros a planificar sus estancias e itinerarios. Creada por Charles Elias y Eduard Martínez (ambos procedentes de Offerum), la compañía se ha autofinanciado y ahora acaba de cerrar su primera ronda de financiación, de 170.000 euros, aportados por Lanta Capital, Cabiedes Partners y varios business angels como Heiko Rauch (cofundador de Zanox), Jordi Torres (Airbnb Latin America) o Pablo Zubicaray (fundador de FriendlyRentals).

"Actualmente buscar vuelos y alojamientos ya está bien resuelto, pero determinar qué actividades hacer en el destino, todavía no", explica Charles Elias. TripUniq es un travel planner que ofrece servicio personalizado: actualmente cuenta con 620 expertos locales –pueden ser aficionados, guías, bloggers–, en 75 ciudades del mundo, que a partir de las necesidades de cada cliente, le hacen una guía personalizada: qué visitar, por qué calles pasear, dónde parar y comer (a cinco euros por día).

"Somos consultoría, no nos encargamos de las reservas como haría una agencia de viajes". La compañía añadirá servicios extras de pago, como asistencia en destino o acompañamiento. TripUniq acaba de participar en el certamen Future of Travel Lab convocado por Air France - KLM la semana pasada, con 32 start-ups de todo el mundo invitadas para presentar sus proyectos. Y el jueves, TripUniq ganó en la categoría Travel Assistant. Con la actual ronda de financiación, van a "acelerar el crecimiento, con mejora de producto e inversión en marketing, y crecer en equipo".

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos