Un grupo de inversores liderado por la empresa de capital riesgo Trilantic Europe, ha firmado un acuerdo con la familia Urgell para la compra de una participación mayoritaria en el Grupo Pachá.

Como parte de la transacción, Ricardo Urgell permanecerá como accionista de la compañía, mientras que Trilantic Europe, así como MCH Private Equity y GPF Capital, invertirán en la adquisición de una participación del capital de miembros de la familia Urgell y en la financiación del plan de expansión de la compañía.

La compra de Pachá supone una nueva etapa para la compañía, donde los accionistas continuarán con la gran labor realizada en los últimos 50 años por Ricardo Urgell y potenciarán el negocio actual en Ibiza, enfocándose además en el crecimiento internacional del grupo.

Al cierre de la operación, previsto para los próximos dos meses cuando se cumplan una serie de condiciones tales como la aprobación de las autoridades de competencia, se llevará a cabo una recomposición del consejo de administración del grupo, con la incorporación de representantes de Trilantic Europe así como de expertos internacionales con experiencia en el sector.

Ricardo Urgell: “Quiero dar la bienvenida a Trilantic Europe a nuestra casa, Pachá. Estoy francamente ilusionado con esta nueva etapa para nuestro grupo, donde estoy seguro que junto a nuestro nuevo socio podremos emprender proyectos que continúen contribuyendo al éxito cosechado en los últimos 50 años”.

Trilantic: “Es un honor que Ricardo Urgell nos haya abierto las puertas de Pachá, y poder así participar junto con él, y el resto del equipo, en el futuro tan prometedor que tiene la compañía.

Sobre el Grupo Pachá

Pachá es un grupo de ocio, hostelería y entretenimiento español, que fue fundado en Sitges en 1967 por Ricardo Urgell. Su sede central y los activos más relevantes se encuentran en Ibiza, donde está presente desde 1973. Actualmente, el grupo cuenta con discotecas, hoteles, restaurantes, publicaciones impresas, organización de eventos, franquicias, producción musical, tiendas y ropa y complementos.

Sobre Trilantic Europe

Trilantic Europe es un gestor de fondos especializados en la toma de participaciones en compañías “mid-market” de primer nivel en Europa, teniendo actualmente bajo gestión y asesoramiento en torno a 1,500 millones de Euros.

Trilantic Europe tiene un amplio historial de inversiones en Europa siendo su estrategia principal la de ser el socio de referencia para emprendedores, grupos familiares y corporaciones que buscan socios financieros que aporten un alto valor añadido en la expansión de sus negocios. Ejemplos relevantes de dicha asociación por parte de Trilantic Europe en compañías españolas incluyen al fabricante de componentes de motores ITP, la compañía de telecomunicaciones Euskaltel, así como al fabricante de trenes de alta velocidad, Talgo. Trilantic Europe también tiene una exitosa experiencia en el sector de entretenimiento, tras su inversión en el grupo Istanbul Doors con presencia entre otros países en Turquía y Reino Unido.

Fuente: Professional Newco

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos