Triditive, la empresa española desarrollando soluciones automatizadas de fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, anunció hoy que ha completado una ronda de inversión semilla de $1,8M. Esta inversión permitirá acelerar la adopción industrial de la fabricación aditiva proporcionando sistemas automatizados para crear la fábrica del futuro. Triditive desarrolla un sistema de robótica avanzada gestionada por machine learning para llevar la fabricación aditiva a la línea de producción gracias a su capacidad de producción e impresión multimaterial en metal y polímero, lo que reduce el coste de escalar la producción con fabricación aditiva.

Esta ronda semilla ha sido respaldada por nuevos inversores y líderes de la industria como Stanley Ventures (Stanley Black & Decker), Techstars, Hunosa Empresas, Cuarta Financiación, IDEPA y un selecto grupo de business angels de España, Francia y Suiza.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores y agradecidos a nuestros inversores actuales por su continuo apoyo. Esta financiación nos permite ampliar nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y nuestra presencia en el mercado, además de validar nuestro enfoque de industrializar la fabricación aditiva a través de la automatización”, agregó Mariel Diaz, CEO de Triditive.

“Vemos un enorme potencial de crecimiento en la industria de la fabricación aditiva”, añadió Sean Wright, Director de Stanley Ventures. “Triditive ha demostrado su capacidad para innovar y crear un producto novedoso. Esperamos trabajar con el equipo para ampliar nuestro impacto en la industria de fabricación aditiva".

ACERCA DE TRIDITIVE:

Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.

Triditive fue cofundada por Mariel Díaz (CEO), Jose Camero (CBDO) y Sergio Martinez (CTO). La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2000m2 en Asturias, España, que pretende ser la fábrica de aditiva más grande de España en términos de capacidad de producción.

El hardware AMCELL automatiza el proceso de impresión 3D de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.

Fuente: Triditive

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos