La start-up catalana TribeScale ha conseguido 150.000 euros en una ronda de financiación a través de la plataforma de financiación alternativa Crowdcube. Con esta ronda, el objetivo de la empresa es continuar la fase de desarrollo de negocio, mejorar y optimizar el producto e intensificar su comercialización.

La start-up ha desarrollado una plataforma web y una app para dispositivos móviles destinada a empresas que minimiza la celebración de reuniones y el envío de correos electrónicos. Lo hace a través de la creación de equipos virtuales formados por los miembros de la compañía que trabajan en un proyecto concreto. Para facilitar la comunicación entre los usuarios que forman parte de estos equipos, la app asigna las tareas a cada trabajador e integra funcionalidades como un chat, videollamadas, encuestas y la posibilidad de compartir archivos en la nube. Además, una vez introducidos los objetivos, la app monitoriza y emite avisos sobre el estado de ejecución del proyecto, permitiendo a los usuarios modular su ritmo de trabajo en función de si este es adecuado o no para llegar a los plazos establecidos.

La financiación participativo o crowdfunding es un sistema de financiación de un proyecto empresarial en fase de arranque a través de inversiones individuales de un gran número de personas a través de una misma plataforma web. En este sentido, según el cofundador de la empresa, Alberto Alcaraz, "el uso de plataformas de financiación alternativa como Crowdcube permite llegar a pequeños inversores, que en las rondas tradicionales no podrían participar, ya que la cuota inicial para invertir es más asequible ". Alcaraz añade que "estos pequeños inversores se convierten en clientes potenciales y nos permite hacer una fuerte difusión de nuestro producto".

TribeScale, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, cuenta con 6 trabajadores. Esta es la segunda ronda de financiación de la empresa, tras la que cerró en el año 2015.

La financiación alternativa

El objetivo de las acreditaciones de plataformas de financiación alternativa de ACCIÓ es dar visibilidad y confianza a los nuevos instrumentos financieros alternativos y complementarios a la banca que han surgido en los últimos años. De este modo, las plataformas de financiación alternativa acreditadas por ACCIÓ actualmente son Crowdcube, The Crowd Angel, Capital Cell, Arboribus, Ecrowd, LoanBook, Finanzarel y Novicap. Esta estrategia para impulsar la competitividad de las empresas catalanas se combina con otros instrumentos que también se impulsan desde ACCIÓ, como las redes de inversores privados o los business angels.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 39 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 110 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clusters. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras a Cataluña.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos