Tribaldata.es, proveedor de datos de consumidor para la industria programática cerró en Octubre su primera ronda semilla por importe de €500.000 a la que han acudido varios business angels ex-alumni de Singularity University, a la que se añade la concesión de un préstamo participativo de €125.000 por parte de ENISA.

Con sede en Madrid, Tribaldata ha desarrollado una plataforma que permite a los individuos controlar el uso de sus datos para fines publicitarios y participar de sus rendimientos económicos, con la posibilidad de destinarlos a generar un impacto positivo en el medio-ambiente y en la sociedad.

Integrar de forma innovadora a los individuos en la cadena, no sólo ayuda a poner un orden muy necesario en el espacio de la privacidad de los datos personales, sino que permite a los anunciantes trabajar a escala con datos legalmente válidos y de máxima calidad para sus campañas digitales.

Erik Häggblom, que dejó su posición como CEO de Carat (Dentsu Aegis Network) para apostar por la iniciativa es CEO & co-fundador de la compañía junto con Jon Adolfsson, veterano en Service Design & Development Digital.

Erik se ha referido a esta iniciativa como «Altamente necesaria en un mundo que será inherentemente data-driven donde necesitamos nuevos contratos sostenibles entre las personas y las corporaciones para facilitar un crecimiento cada vez más esquivo – así pues, solo podemos agradecer la confianza que nuestros socios nos han mostrado en esta etapa inicial, apostando por el Private Data Economy y por el equipo”.

Fuente: Tribaldata

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

The Riverside Company has invested in Ne...

by The Riverside Company

The Riverside Company has invested in Next Day Access, a leading provi...

Diapositiva de Fotos