Tressis Gestión SGIIC ha lanzado el fondo de fondos Tressis Capital Tech I FCR, el primer fondo de capital riesgo de la entidad. El vehículo invierte en fondos de venture capital, private equity e híbridos capital deuda con el foco puesto en compañías de base tecnológica.

El fondo se comercializará a través de Tressis SV y el desarrollo del vehículo, la estructuración del mismo, el cumplimiento normativo aplicando los requerimientos fiscales y regulatorios actuales, lo realizará Tressis Gestión, junto con la provisión de información y garantías de idoneidad de las inversiones. Por otro lado, cuenta con el asesoramiento de la empresa 3WiseMen, fundada por Germán Cutillas, liderando un equipo con amplia experiencia en el sector de la inversión en tecnología. Germán dispone de una extensa experiencia, con más de 20 años de carrera como socio en la multinacional tecnológica Everis y socio de Fitalent, Venture Capital del grupo Everis.

En concreto, Europa e Israel son las zonas geográficas seleccionadas en las que invertirá el fondo. En particular, se han elegido estos dos enclaves ya que Europa ofrece una oportunidad única a nivel de ecosistema de innovación e inversión privada, e Israel cuenta con una larga trayectoria de éxito en el ámbito de la inversión privada en innovación tecnológica y está considerado como el país más innovador del mundo.

“Entre los productos seleccionados en los que invertirá el fondo Tressis Capital Tech I FCR aprovecharemos la oportunidad de invertir en secundarios con la finalidad de adelantar en el tiempo las devoluciones a los inversores ”, indica Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión SGIIC.

Tressis se ha adaptado a las nuevas tecnologías y desde hace años tiene una apuesta firme por la digitalización dentro de su estrategia. Según Sonsoles Santamaría, directora general de negocio Tressis: “La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental de la economía en el siglo XXI, basado en el liderazgo de sus marcas principales y con una respuesta favorable frente a cualquier escenario, actuando de forma prometedora ante nuevos paradigmas como el Covid-19”.

Tressis apuesta por una mayor diversificación

El objetivo del fondo Tressis Capital Tech I FCR está fijado en el sector tecnológico, con una cifra de inversión entre 25 y 30 millones de euros con alta diversificación. En concreto se centra en la industria 4.0, IOT, fintech, ehealth, silver economy, y productos tecnológicos enfocados a ciberseguridad, blockchain, machine learning, IA y 5G. En cuanto al retorno esperado, la TIR es de un 14% x 2,0 y la inversión mínima es de 100.000 euros.

Este fondo de fondos hace posible el acceso a numerosas oportunidades de inversión ya que el vehículo invierte en alrededor de 15 y 20 fondos, lo que ofrece una diversificación del capital en 300 o 400 compañías. Por su parte, esta distribución de la inversión permite minimizar el riesgo que supone la pérdida de capital aportado, y posibilita una gestión global y óptima de la rentabilidad y de la duración del conjunto de las inversiones.

Fuente: Tressis Gestión SGIIC

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos