Travelperk, plataforma para la contratación y gestión de viajes online dirigida al mercado de empresas, fundada en el 2015 en Barcelona por Avi Meir y Javier Suárez, anunció ayer que ha conseguido 21 millones de dólares (17 millones de euros) de inversores internacionales, que destinará a su expansión en Euro­pa. La ronda, de serie B, ha estado liderada por los fondos Target Global, de Berlín, y Felix Capital, de Londres, con la participación de Spark Capital y Sunstone, que habían apoyado a la empresa anteriormente, junto a LocalGlobe. Desde sus inicios, la empresa acumula una inversión recibida de 30 millones de dólares (más de 24 millones de euros).

Meir, israelí, y Suárez, salvadoreño, trabajaban en Booking.com en Barcelona cuando decidieron montar su propia empresa para trasladar a los viajes de negocios los avances que ya habían revolucionado la industria de turismo de ocio. La empresa ha pasado en el último año de 20 a 100 personas. El plan de crecimiento, explicó ayer la empresa, pasa por duplicar la plantilla hasta 200 personas a finales del 2019, reforzando áreas de negocio y de ingeniería.

Para apoyar el crecimiento del negocio, la empresa prevé abrir en los próximos 18 meses entre tres y cinco oficinas, con pequeños equipos comerciales de apoyo, en países europeos que no quiso detallar. La sede central está en Barcelona, donde “el ecosistema de start-ups está ganando tracción internacional y permite atraer talento”, señala Travelperk.

La empresa, aunque no detalla cifras de facturación, asegura que en el último año su negocio ha crecido un 1.200%, y ha intermediado viajes por más de 100 millones de dólares; ha pasado de 50 a más de 1.000 clientes, entre los que destacan empresas digitales de alto crecimiento como como Typeform, Transferwise o GetYourGuide.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente en castellano: La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos