TravelPerk, con sede en Barcelona, ha asegurado 44 millones de dólares en financiación de serie C con algunos de los inversores en tecnología con más éxito, incluyendo Kinnevik, Yuri Milner y Tom Stafford.

Según la Global Business Travel Association, el 50% de los viajes de empresa están fuera de la política de la compañía, a menudo porque las plataformas existentes están obsoletas, o porque no ofrecen la opción deseada ni los precios de las plataformas de ocio. Como consecuencia, los responsables de viajes y los departamentos financieros deben trabajar con diferentes plataformas, intercambiar múltiples llamadas e emails para gestionar un solo viaje, con la consecuente pérdida de tiempo, repercusión económica y frustración por parte de los viajeros, e impidiendo el crecimiento de la empresa.

TravelPerk resuelve este problema para cientos de miles de viajeros de algunas de las compañías más influyentes del mundo, como Uber y Transferwise, recortando el tiempo necesario para gestionar un viaje de 3 o 4 horas a tan solo 10 minutos y ahorrando a las compañías más de un 20% anual en costes de viajes.

La plataforma de TravelPerk cuenta con el mayor inventario de reservas del mundo, aportando todas las herramientas y recursos necesarios, desde la reserva a la contabilidad, en una sencilla interfaz estándar, que incluye coches, trenes, vuelos y hoteles de un amplio rango de proveedores, entre ellos Booking.com, Expedia y Airbnb.

El consejero delegado de TravelPerk, Avi Meir, dijo: “Creemos que los viajes de empresa deberían ser tan sencillos como los viajes personales, o incluso más. Mientras las empresas crecen más allá de las fronteras, organizar viajes es uno de los obstáculos más tediosos e innecesarios que afrontan para expandirse.

“TravelPerk está rompiendo moldes para impulsar el viaje empresarial en el siglo XXI, alternando un gigantesco y obsoleto mercado de 1,3 billones de dólares, y demostrando que la distancia no es una barrera para el crecimiento”.

En esta última ronda, la compañía está siendo respaldada por los inversores existentes, incluyendo: Felix Capital, Target Global, Spark Capital, LocalGlobe, Suntone y Amplo, quienes apuestan por las empresas más punteras del mercado, como Slack, Trello, Farfetch and Delivery Hero. Desde que se fundó en 2015 por el consejero delegado Avi Meir y el director de Producto Javier Suárez, TravelPerk ha aumentado sus ingresos un 700% año tras año, y en total ha recaudado casi 75 millones de dólares en financiación.

Esta nueva inyección permitirá a TravelPerk expandirse a nuevos mercados, ampliar su cartera de clientes trabajando más con pequeñas empresas y aumentando su oferta tecnológica, incluyendo la integración de gestión de viajes y de gastos en la plataforma.

Chris Bischoff, director de Inversión, Kinnevik, dijo: “Estamos encantados de invertir en TravelPerk, una compañía que encaja perfectamente con nuestra tesis de inversión de usar tecnología para ofrecer a los clientes una mejor opción. Reservar un viaje corporativo es innecesariamente largo, caro y engorroso en comparación con un viaje de ocio. Avi y su equipo han capitalizado esta oportunidad para crear el principal rival europeo centrándose en una solución dirigida al producto y deseamos respaldar su crecimiento futuro”.

Para España: En 2018, TravelPerk ha triplicado el tamaño de su equipo con sede en Barcelona, de 50 a 150 empleados, dando servicio a clientes como Glovo y Typeform. La compañía abrirá próximamente su primera oficina en Reino Unido, y pronto lo hará también en Berlín, Ámsterdam y París

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos