Durante el primer semestre de 2017, Quantum Capital Partners, el fondo de Special Situations con base en Munich, ha llevado a cabo las siguientes transacciones con origen o final en España:

1) Adquisición de Fusina Rolling S.r.L. a Arconic, Pittsburgh, Pennsylvania, compañía cotizada en el NYSE de Nueva York (NYSE:ARNC). La adquisición se ha realizado a través de la filial de Arconic en España: Arconic Inversiones España SL.

Se trata de la segunda planta de “Aluminium Rolling Products” que Quantum adquiere en Italia, en este caso a través de su propietario en España, donde Quantum ya contaba con SLIM Rolling Products en Cisterna Latina, al sur de Roma.

Con esta transacción, Quantum se ha convertido en el primer productor de “Aluminium Rolling Products” en Europa, con Eur 430m de facturación y una plantilla dedicada de 980 trabajadores. La adquisición de la fábrica en Fusina, además de ser una add-on a la fábrica de SLIM en el sur de Roma que ya era propiedad de Quantum desde 2016, se une al potente “footprint” en aluminio que ostenta Quantum actualmente en Europa: Aviatube (Francia) y Leichtmetall (Alemania).

Arconic ha contado con Lincoln como asesor de corporate finance para la transacción.

2) Venta de ELTEC IT Services SL, compañía de servicios de IT que Quantum adquirió en España a Deutsche Telekom en 2014. Tras un intenso proceso de turn-around llevado a cabo por el equipo de operaciones, Quantum ha vendido la sociedad a ESARE Sistemas SL, un grupo del sector TIC español. En su día Deutsche Telekom retuvo a EY para la venta de ELTEC IT Services a Quantum Capital Partners de Munich.

Actualmente, el volumen de facturación conjunto de las filiales de Quantum Capital Partners (Munich) alcanza los Eur 1.100m.

Quantum Capital Partners invierte en compañías en Situaciones Especiales, fundamentalmente “carve-outs” o “spin-offs” de grandes corporaciones mundiales, donde el riesgo reputacional juega un rol determinante. Dentro de este segmento de actividad, Quantum ha realizado transacciones con corporaciones como Airbus, DB, Bosch, Tenneco, Stora Enso, Deutsche Telekom, Arconic, Siemens, Dürr, Honeywell, Henkel, Eiffage, Norsk Hydro, etc. Sin embargo, Quantum también puede analizar compañías familiares o situaciones concursales con ángulos de inversión muy definidos.

Actualmente Quantum cuenta con dos filiales en España:

-Barcelona Cartón SL, en Castellbisbal, Barcelona. Primer productor de cartón a base de fibra reciclada de la Península Ibérica. Compañía adquirida al grupo escandinavo Stora Enso en 2015.

-Vauste Spain SL, en Gijón, Asturias. Planta de fabricación de amortiguadores para la industria del automóvil y maquinaria en general. Compañía adquirida al grupo norteamericano Tenneco en 2016.

Junto a estas dos filiales en el mercado español, Quantum opera en toda Europa Occidental, donde actualmente cuenta con filiales en Alemania, Francia, Italia y Suiza.

Fuente: Quantum Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos