tQuity, vehículo de inversión pre-seed pionero en participar activamente en el desarrollo tecnológico, estrategia de negocio, marketing y la aceleración de las empresas de su portfolio, anuncia la ampliación de su capital en 250.000 euros gracias a la aportación de business angels y de redes como PADEInvest, y con la que la firma prevé ampliar su actual portfolio de 8 proyectos hasta 20 a lo largo de 2020.

El equipo fundador de tQuity está integrado por Adrián Martínez (CEO), David Giner (Chief Business Officer), Michael Kerscher (Chief Financial Officer) y Laura Blanco (recientemente incorporada como Chief Marketing Officer) y acumula más de 25 años de experiencia en los ámbitos del emprendimiento, el desarrollo tecnológico, la estrategia de negocio, el marketing, las finanzas y la inversión. Dicha experiencia constituye el pilar diferencial de su propuesta de valor, que trasmite a los emprendedores senior para asegurar la viabilidad de sus negocios.

Al hilo del cierre de esta ampliación de capital, Adrián Martínez ha agradecido “la confianza en nuestro proyecto de los business angels, redes y firmas de inversión que han apostado por el modelo de inversión de tQuity” y ha anunciado que la firma está estudiando lanzar en los próximos meses nuevos vehículos de inversión bajo la denominación tQuity SEED para seguir apoyando tanto a sus participadas como a start-ups prometedoras, una vez estén en disposición de cerrar su primera ronda de capital semilla.

El CEO de tQuity ha añadido además que “con esta nueva inyección de capital, en 2020 ampliaremos nuestro portfolio a 20 compañías a las que podamos aportar tecnología, know-how y financiación para desarrollar un producto mínimo viable que, una vez probado, las coloque en la rampa de despegue para cerrar su primera ronda seed”.

El modelo de tQuity se basa en la búsqueda de proyectos liderados por emprendedores que puedan acreditar, por lo menos, 10 años de experiencia en su ámbito de actividad, y en los que la aplicación de tecnología pueda dar lugar a una disrupción o a una ganancia de competitividad considerables.

Si el análisis de negocio es positivo, tQuity co-invierte junto al equipo emprendedor un ticket inicial de hasta 50.000 euros y se implica directamente en su gestión mediante la figura del Project Leader durante un ciclo de hasta 18 meses –orientado al desarrollo del producto mínimo viable (o MVP, en su acepción inglesa)–, y acompaña a sus participadas en la búsqueda de financiación seed con la que acceder a su siguiente fase de desarrollo.

Para Adrián Martínez, “este enfoque nos diferencia del resto de fondos de capital semilla y venture capital, y nos convierte en una puerta de entrada a la economía digital para profesionales experimentados, a menudo de más de 40 años, y con proyectos en que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar sus objetivos”.

En los 17 meses transcurridos desde su lanzamiento, tQuity ha conformado un portfolio de 8 compañías, y estudia la incorporación de otras 2 en lo que resta de 2019. De entre su actual cartera de proyectos en fase seed destacan Helloteca.com, que ayuda a particulares a encontrar la oferta hipotecaria que más se adapte a sus necesidades y la gestiona hasta la firma a través de su propia plataforma web-mobile; Instigram.app, una aplicación móvil de juego que promueve el intercambio de refuerzos positivos entre jóvenes de instituto; YuCoach.es, que ofrece sesiones de coaching online a las empresas para que puedan beneficiarse del mismo todos los niveles de la organización; o la propia CloudFramework.io.

Además de PADEInvest, representada en el Comité de Dirección por Jaime García Murillo, la ampliación de capital de tQuity ha contado con aportaciones de la firma de inversión Olavechabeas, con Carlos Gómez-Múgica de la Rica a la cabeza, y de los business angels Andrés Olivera, Miguel Ángel García Rodríguez, Leandro González y Pablo Alzugaray.

Fuente: tQuity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos