Torsa Capital, la sociedad Gestora del Fondo de Capital Riesgo Gijón Invierte, promovido por el Ayuntamiento de Gijón para apoyar proyectos locales en su expansión nacional e internacional, ha vendido su participación cercana al 10 % al equipo fundador de la empresa CURVASTUR, S.L..

La inversión se formalizó en 2012 mediante ampliación de capital. La salida del Fondo reporta una TIR del 12 %.

La fórmula empleada ha sido la ejecución de un pacto de recompra a favor de los cuatro socios fundadores de la compañía, Ingenieros con una dilatada experiencia en el campo de la industria metalmecánica.

CURVASTUR fue creada en 2012 , dedicada a la fabricación de componentes a presión usados en generadores de vapor en plantas industriales, energéticas y petroquímicas.

La empresa alcanza en 2017 una cifra de negocio de 3 M € y cuenta con 25 empleados, el 50 % de su mercado es de ámbito internacional.

El Fondo Gijón Invierte fue creado en 2010 por el Ayuntamiento de Gijón como piedra angular de su política de apoyo a proyectos empresariales de iniciativa local con proyección nacional e internacional, optimizando la fuerte cultura industrial del entorno y el emergente sector TIC creado al calor del Parque Científico y Tecnológico conectado a la Universidad de Oviedo.

El Fondo ha apoyado hasta la fecha 12 proyectos de los que ya ha desinvertido de 3 : CUBERS (fabricante de hielo); GOBERTIA (aplicación de gestión de la gobernanza en grandes empresas e instituciones) y CURVASTUR.

Fuente: Torsa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Nemuru cierra una ronda de un millón de...

by Encomenda Smart Capital

La fintech Nemuru ha cerrado una ronda de financiación de un millón ...

Diapositiva de Fotos