Torsa Capital, la sociedad Gestora del Fondo de Capital Riesgo Gijón Invierte, promovido por el Ayuntamiento de Gijón para apoyar proyectos locales en su expansión nacional e internacional, ha vendido su participación cercana al 10 % al equipo fundador de la empresa CURVASTUR, S.L..

La inversión se formalizó en 2012 mediante ampliación de capital. La salida del Fondo reporta una TIR del 12 %.

La fórmula empleada ha sido la ejecución de un pacto de recompra a favor de los cuatro socios fundadores de la compañía, Ingenieros con una dilatada experiencia en el campo de la industria metalmecánica.

CURVASTUR fue creada en 2012 , dedicada a la fabricación de componentes a presión usados en generadores de vapor en plantas industriales, energéticas y petroquímicas.

La empresa alcanza en 2017 una cifra de negocio de 3 M € y cuenta con 25 empleados, el 50 % de su mercado es de ámbito internacional.

El Fondo Gijón Invierte fue creado en 2010 por el Ayuntamiento de Gijón como piedra angular de su política de apoyo a proyectos empresariales de iniciativa local con proyección nacional e internacional, optimizando la fuerte cultura industrial del entorno y el emergente sector TIC creado al calor del Parque Científico y Tecnológico conectado a la Universidad de Oviedo.

El Fondo ha apoyado hasta la fecha 12 proyectos de los que ya ha desinvertido de 3 : CUBERS (fabricante de hielo); GOBERTIA (aplicación de gestión de la gobernanza en grandes empresas e instituciones) y CURVASTUR.

Fuente: Torsa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

ViaGalicia, Lanzadera y Orizont lideran ...

by Professional Newco

El informe registra un centenar de aceleradoras en España, con una cl...

Diapositiva de Fotos