La bodega Torre Oria, empresa valenciana dedicada a la elaboración de vinos y cavas, ha finalizado el 2015 con una facturación de 10,1 millones de euros, lo que supone un incremento prácticamente de un 20% respecto al ejercicio anterior, su mejor cifra de ventas hasta la fecha.

Torre Oria, fundada en 1897, es una de las bodegas más representativas de la provincia de Valencia. Ubicada en la localidad de Requena, la empresa ha dedicado sus últimos años a la exportación, que ya ocupa más del 80% de las ventas, centrando su estrategia en ofrecer productos adaptados a los gustos de cada mercado, con una buena relación calidad-precio para el consumidor final.

En los últimos tres años ha ido superando sus ventas ejercicio tras ejercicio y en 2015 ha logrado prácticamente triplicar sus ingresos con respecto a 2012, con una facturación de 10,1 millones de euros, una cifra récord en la historia de la bodega.

Desde 2013 a 2015 se han destinado un total de 1,5 millones de euros a implementar su estrategia y en la actualidad, la empresa, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, continúa realizando inversiones en nuevas líneas de embotellado y sistemas de paletizados automáticos.

Eloy Bautista, director de Torre Oria y socio de la empresa explica que “nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad al alcance de los consumidores. En los últimos años hemos querido enfocar la estrategia a la exportación, un paso que consideramos ha sido clave para alcanzar estas cifras tan positivas para la compañía y conseguir llevar nuestros vinos y cavas fuera de nuestras fronteras”.

En la actualidad, sus vinos y cavas, adscritos a las denominaciones de Origen Valencia y Utiel-Requena están presentes en más de 30 países, como Estados Unidos, Rusia, Japón… Entre sus vinos destacan los de Torre Oria y Marqués de Requena en sus variedades de vinos jóvenes y con crianza, además de los cavas Torre Oria Semi Seco, Brut, Brut Rosado, Reserva y sus Señorío de Requena Brut y Semi Seco. Además, cuenta con otros productos innovadores a partir del vino como Aviva El Original.

Torre Oria

Torre Oria, distinguida por ser la primera bodega ubicada fuera del Penedés en elaborar cava bajo la Denominación de Origen Cava, ha multiplicado los reconocimientos a sus vinos y cavas en los principales concursos de prestigio internacional como Berliner, Bruselas, Decanter, IWC o Mundos Vini. Gracias a esta bodega se declaró a la zona de Requena óptima para la elaboración de cavas.

Mientras crecen las ventas, la bodega trabaja constantemente para adaptarse a los nuevos tiempos creando un departamento interno de marketing y diseño para elaborar una renovación de imagen de empresa, con productos más frescos y actuales.

Sobre Angels

Torre Oria es una de las empresas participadas por Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig, y enmarcada en Marina de Empresas, que cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa Lanzadera, participa además de en Torre Oria en el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en Grupo Sothis, Codigames, viVood y PlayFilm.

Fuente: Angels

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos