MEK Group, con la colaboración de Elkargi Consulting, ha adquirido Tornillería LEMA, empresa líder en mecanizado para el sector de automoción con el fin de consolidar su oferta de negocio y reforzar la expansión internacional. NORGESTION ha actuado como asesor financiero y jurídico de la parte vendedora

MEK Group, constituido en 2016 con la incorporación de ORZA, el Industrial Valentín Ganchegui y Whitehole, Family Office de Alejandro Ormazabal, al proyecto inicial liderado por Javier Alcoba tiene como plan estratégico consolidar el sector de mecanizado de alto valor añadido a nivel nacional, y una decidida focalización en la expansión internacional.

En este contexto, los accionistas de Tornillería LEMA, ubicada en Elgeta, han considerado que la expansión de la sociedad es más factible dentro de un grupo con raíces en el País Vasco y que consolide el proyecto empresarial conjunto.

Lema cuenta con plantas en Elgueta y Mexico que unidas a las de Mek Group en Alemania EEUU y China, aumenta su capacidad internacional con una oferta ampliada en el mecanizado, en la especialidad del Decoletaje.

Javier Alcoba, Presidente de MEK Group comenta “Consideramos Tornillería LEMA un activo vital para nuestra expansión, ya que proporciona tecnología, clientes y mercados complementarios, pero ante todo un excelente equipo humano sobre el cual basar el crecimiento del grupo”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos