Por Elena Arrieta / Expansión

La aceleradora madrileña Top Seeds Lab prepara importantes cambios de cara al próximo otoño. En su séptima convocatoria, que arrancará en noviembre, prevé más que duplicar la dotación directa por proyecto hasta los 50.000 euros –antes eran 20.000 euros–, al tiempo que pondrá el foco en las start up del sector turístico.

“No cerramos las puertas a iniciativas de otros sectores, si son de calidad, pero nuestro enfoque está claramente en el turismo”, sostiene Ignacio Macías, fundador y consejero delegado de Top Seeds Lab.

“Buscamos proyectos de ambición internacional, con menos de tres años de trayectoria pero que presenten ya una cierta tracción, o bien unas métricas que indiquen que hay un hueco en el mercado para ellos. Muchas de las empresas habrán pasado previamente por otro programa de aceleración”, asegura Macías.

El objetivo, según el primer ejecutivo de la aceleradora, es “ayudar a crear un ecosistema de nuevas empresas innovadoras en el sector turístico, aprovechando la fortaleza de España en esta industria. Hay mucha innovación que aún se puede aplicar sobre un sector aparentemente tradicional como el turismo, y mucho expertise que se puede exportar”, asegura.

Con este propósito, Top Seeds Lab anunció la semana pasada una alianza con la sociedad estatal Segittur, que podrá aportar hasta un millón de euros adicional a proyectos en fase de internacionalización. Segittur cuenta este año con un presupuesto de 40 millones de euros para inversiones en start up.

Asimismo, Top Seeds Lab ha cerrado un acuerdo con el Fondo Sectorial de Innovación (Finnova), a través del que las compañías podrán acceder a subvenciones europeas. Esta financiación pública se sumaría a los 50.000 euros que promete la aceleradora, a cambio de una participación en su accionariado. “No cobramos por los servicios. Nuestro modelo se basa únicamente en la inversión en las start up”, comenta Macías.

La inscripción de candidaturas estará abierta hasta el 20 de septiembre. El programa de aceleración dará comienzo el 16 de noviembre y culminará el 13 de abril de 2016.

Top Seeds Lab es, en la actualidad, la única aceleradora española que forma parte de la red internacional GAN, creada en 2010 por los fundadores de TechStars.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Bipi cierra una ronda de financiación d...

by Professional Newco

El fondo israelí Maniv Mobility ha liderado la ronda con el apoyo de ...

Diapositiva de Fotos