Tink, la plataforma de banca abierta, continúa su expansión por Europa con la adquisición de Eurobits Technologies (Eurobits), el proveedor en servicios de agregación de cuentas, que ya trabaja con más de 50 bancos y fintechs como BBVA, Santander, Sabadell o Fintonic. Esta adquisición fortalece la cobertura de Tink, así como su posicionamiento en el mercado del sur de Europa. Tras la adquisición, la plataforma de banca abierta Tink tendrá cobertura en 17 mercados.

La adquisición complementa la estrategia de crecimiento orgánico de Tink para mejorar su plataforma, incrementar la conectividad y ampliar su oferta. Esta adquisición aprovecha la reciente ronda de inversión de 90 millones de euros en enero de 2020 y permitirá a Tink incrementar su conectividad con bancos e instituciones financieras en 17 mercados. Eurobits aporta importantes clientes internacionales de banca y fintech, entre los que se incluyen BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, Telefónica, Banco Nacional de Grecia o La Banque Postale.

Eurobits trabaja con algunas de las instituciones financieras y fintechs más grandes de Europa, ofreciendo conectividad a información de cuentas bancarias para bancos, fintechs y proveedores de servicios de pago. El proveedor de servicios de agregación de cuentas, fundado en 2004 y con sede en Madrid, es reconocido por sus sólidas relaciones con un gran número de bancos y fintechs líderes en España. Eurobits opera con clientes en 11 mercados diferentes, gestionando más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes.

Además del mercado europeo, Eurobits también ofrece sus servicios de agregación de cuentas en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Los 54 empleados de Eurobits pasarán a formar parte del equipo de Tink.

Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits, ha dicho: “Tink es, sin duda, una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la banca abierta. Unir fuerzas con ellos para ayudar a expandir su cobertura en Europa y América Latina es una oportunidad única, no solo para nuestros propios negocios, sino para toda la industria en general. Estamos deseando unir nuestras fuerzas a Tink para crear un líder europeo, aún más fuerte, de banca abierta".

Daniel Kjellén, cofundador y CEO de Tink, ha continuado: "Estamos realmente impresionados con el equipo de Eurobits, tanto por lo que han construido, como por su fuerte posicionamiento en el sur de Europa. Esta adquisición forma parte de la continua inversión en nuestra plataforma de banca abierta paneuropea que, tras esta adquisición, estará operativa en 17 mercados. Esto no solo fortalece nuestra plataforma a través de una mayor conectividad, sino que también permite a los clientes actuales de Eurobits acceder a nuestros servicios de datos e iniciación de pagos. Estamos deseando unirnos con Eurobits para mejorar la conectividad y la tecnología de banca abierta para los bancos, fintechs y startups de Europa”.

Ana Climente Alarcón, directora de Open Banking de BBVA España, agregó: “La banca abierta está transformando las finanzas, aumentando la inclusión financiera y ayudando a nuestros clientesa tener una mejor visión de todos los aspectos de sus vidas financieras en un solo lugar. El hecho de que Tink y Eurobits unan fuerzas representa un momento significativo en la industria, con dos líderes de banca abierta que se unen con una visión común de hacer que la banca abierta sea más accesible para todos".

Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, agregó: "Son tiempos muy emocionantes para la industria financiera, con la banca abierta revolucionando los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. Al unir fuerzas, Tink y Eurobits pueden aplicar toda su experiencia conjunta para ayudar a empresas como la nuestra a crear nuevos casos de uso, mejorar la experiencia del cliente e impulsar el crecimiento. Esperamos con interés trabajar con ellos en el futuro”.

Tink adquiere Eurobits por 15,5 millones de euros. La adquisición está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades nacionales competentes.

La tecnología y conectividad de Tink ya dan servicio a algunos de los principales bancos y fintechs del mundo, incluidos PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO y BNP Paribas. La plataforma de banca abierta también es utilizada por más de 5.000 desarrolladores. Fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, Tink da servicio a sus clientes desde sus oficinas locales en Londres, París, Helsinki, Ámsterdam, Varsovia, Madrid, Copenhague, Milán, Oslo y Lisboa.

Sobre Tink

Tink es la plataforma de banca abierta líder en Europa que permite a bancos, fintech y startups desarrollar servicios financieros basados en datos. A través de una API, Tink permite a los clientes acceder a datos financieros agregados, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales. Tink se conecta a más de 2.500 bancos que llegan a más de 250 millones de clientes bancarios en toda Europa. Fundada en 2012 en Estocolmo, los 270 empleados de Tink prestan servicio a 14 mercados europeos a través de 12 oficinas.

Sobre Eurobits Technologies

Eurobits Technologies es el proveedor líder europeo de servicios de agregación de cuentas. Su misión es transformar la manera en la que personas y empresas interctúan con servicios financieros. Eurobits es un proveedor certificado de servicios de información de cuenta e iniciación de pagos que opera una plataforma que actualmente gestiona más de 50 millones de transacciones al mes en Europa y América Latina. Fundada en 2004 en Madrid, Eurobits cuenta con 54 empleados que prestan servicio en 12 mercados europeos y 5 latinoamericanos desde sus dos oficinas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos