Tikehau Capital, la gestora de activos alternativos e inversiones, anuncia la creación de su primer ELTIF (European Long-Term Investment Fund, Fondo Europeo de inversión a largo plazo) en exclusividad para los clientes de Banca Privada de Banca March. Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar, con casi un siglo de experiencia invirtiendo en economía real y más de 10 años co-invirtiendo junto a sus clientes en inversiones no cotizadas.

El fondo ELTIF dedicado a la transición energética, gestionado por Tikehau Investment Management, está dirigido a los clientes de Banca March, ofreciéndoles acceso a oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética, replicando el fondo de Tikehau Capital, Energy Transition Fund lanzado en colaboración con Total SA en 2018. Este fondo presenta una estrategia diferenciadora que busca alcanzar retornos atractivos y acelerar la transición energética.

El vehículo ELTIF fue creado en 2015 como una iniciativa por parte de las autoridades europeas y es aplicable a Fondos de Inversión Alternativa (FIA) con el objetivo de proporcionar soluciones de financiación a largo plazo a la “economía real”. Complementado la oferta de Tikehau Capital, este tipo de vehículo está diseñado para permitir, tanto a inversores institucionales como privados en Europa y, más en concreto, a los ahorradores, invertir en activos a muy largo plazo, incluidos activos no cotizados, incluyendo private equity.

Tras un profundo proceso de análisis y aprobación para acometer este nuevo proyecto de co-inversión junto a sus clientes por parte de Banca March, este fondo ELTIF representa la segunda iniciativa de Tikehau Capital de satisfacer las necesidades de los inversores privados después de su exitosa colaboración con Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking, la mayor red de banca privada en Italia.

Carmen Alonso, Directora General de Tikehau Iberia, afirma: “Estamos encantados de colaborar con uno de los bancos privados más reconocidos y con track record en este tipo de estrategias en España, Banca March, con el cual compartimos, la misma filosofía de coinvertir junto con nuestros clientes creando como resultado una importante alineación de intereses”.

Thomas Friedberger, CEO de Tikehau Investment Management, añade: “Estamos orgullosos de que Banca March haya decidido realizar esta colaboración con nosotros para satisfacer el apetito de sus clientes privados en inversiones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Acelerar la transición energética a través de una iniciativa que fomenta el crecimiento a largo plazo es clave para nuestra entidad”.

Juan Antonio Roche, Subdirector General de Banca March y Director del Área de Productos, por su parte, asevera: “Nos complace anunciar nuestra participación en un nuevo proyecto de coinversión de la mano de Tikehau, un inversor líder en Europa, que comparte nuestra visión de servicio a clientes tanto como la oportunidad de inversión que la transición energética alberga. No podemos imaginar un mejor momento para avanzar en el proceso de cambio que ya estaba en marcha, en un mundo que tras el COVID-19 reforzará y acelerará el cambio hacia un sistema energético más sostenible. El fondo de Tikehau Capital, Energy Transition Fund, contribuye con impacto en la actualidad a la vez que invierte en compañías rentables activas en un segmento de crecimiento.”

Fuente: Banca March

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos