Tikehau Capital ha anunciado el aseguramiento de un préstamo y de una línea de Capex por un importe total de 31,8 millones de euros a través de Tikehau IM, su gestora de fondos, para financiar a MCH Private Equity la adquisición de Altafit, el operador de gimnasios low-cost líder en España. Junto a esta adquisición, MCH ha adquirido adicionalmente iFitness, el séptimo operador de gimnasios low-cost en España (en adelante “El Grupo”).

Altafit, fundado en 2011 con sede en Madrid, es el operador de gimnasios low-cost líder en España con 43 centros. iFitness, fundado en 2011 con sede en Madrid, es el séptimo operador de gimnasios low-cost en España con 14 centros. El Grupo consolidará su posición de liderazgo en el sector, con 130.000 miembros y 57 centros, representando el 22% del total de gimnasios low-cost en España.

Tikehau IM, líder pan-europeo en gestión de fondos y filial de Tikehau Capital ha acordado junto con Banco Santander financiar con un préstamo de 21,8 millones de euros la adquisición del Grupo por MCH Private Equity, junto a una línea de Capex de 10 millones de euros para financiar la apertura de nuevos gimnasios y la posible adquisición de otros operadores de menor tamaño.

Esta operación es otro ejemplo del compromiso de Tikehau de ofrecer financiación flexible a las empresas españolas y aportar valor a los Private Equities a través de deuda privada.

Jose Antonio Sevilla, Director General de Altafit, comentó: "La adquisición de iFitness por Altafit fortalece nuestra posición como el operador de gimnasios low-cost líder en España y nos permite penetrar en regiones donde no teníamos presencia como en el caso de las Islas Canarias o Islas Baleares. La nueva estructura de capital proporcionada por MCH Private Equity y Tikehau Capital, nos permitirá continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y llevar a cabo nuestro plan de crecimiento”

Andrés Peláez, Socio de MCH Private Equity, comentó: “Con nuestra inversión en Altafit, reforzada por su primera adquisición, iFitness, nos comprometemos con el segmento low-cost fitness que ha incrementado su relevancia dentro del mercado fitness en la última década. Creemos que la relación calidad-precio ofrecida por los operadores low-cost les permitirán continuar incrementando su ratio de penetración”
Carmen Alonso, responsable de Iberia en Tikehau Capital, comentó: "Para nosotros es un placer apoyar a MCH en la adquisición de Altafit e iFitness. Esta operación permitirá a Altafit consolidarse como el operador más grande de gimnasios low-cost en España. Tikehau seguirá apoyando el crecimiento de Altafit a través de una línea de Capex".

Sobre Tikehau Capital

Tikehau Capital es un grupo de gestión e inversión en activos que gestiona aproximadamente 14,2 mil millones de euros (a 31 de marzo de 2018), con fondos propios de 2,5 mil millones de euros (a 31 de diciembre de 2017). El Grupo invierte en diversas clases de activos (deuda privada, activos inmobiliarios, capital riesgo y estrategias líquidas de inversión), incluyendo a través de su filial de gestión de activos:
Tikehau IM, la representación de inversores institucionales y privados. Controlada por sus directivos, junto a sus principales socios institucionales, Tikehau Capital emplea a 220 personas en sus oficinas de París, Londres, Bruselas, Madrid, Milan, Nueva York, Seúl y Singapur.

Tikehau Capital cotiza en Euronext París, cubeta A (Código ISIN: FR0013230612; Ticker: TKO.FP)
www.tikehaucapital.com

Fuente: Tikehau Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos