Tikehau Capital anuncia su apoyo - a través de su gestora de fondos Tikehau IM - a Nazca Capital en la adquisición de Terratest, líder internacional de ingeniería geotécnica y soluciones avanzadas de cimentación.

Terratest, fundada en 1959 en España, es un grupo internacional del sector de la construcción, líder en cimentaciones especiales, mejora del terreno, túneles y medioambiente, en proyectos de infraestructura a gran escala, industriales, construcción comercial y residencial. En los últimos años Terratest ha incrementado su diversificación geográfica, convirtiéndose en un operador líder en su sector con actividades en más de 25 países del mundo.

A través de esta adquisición, Nazca Capital demuestra una vez más su continuo compromiso con empresas españolas, tras haber invertido en más de 60 compañías a través de sus 4 fondos de un tamaño total de unos 750 millones de euros.

En mayo de 2017, Tikehau refinanció la deuda de Terratest con un Unitranche de 60.0 millones de euros para respaldar a la compañía en su proceso de crecimiento. Posteriormente, en enero de 2018, Tikehau incrementó su compromiso a través de una financiación adicional de14.4 millones de euros para la adquisición de Geostructures, haciendo posible la expansión de Terratest en Estados Unidos. En esta ocasión, Tikehau IM apoya a Nazca Capital en la adquisición de Terratest, no solo refinanciando la deuda existente sino también incrementando la financiación en 1,2 millones de euros.

Esta operación confirma el apoyo de Tikehau a la estrategia de Terratest desde mayo de 2017 y consolida a Tikehau como como uno de los principales proveedores de financiación alternativa en España.

Enrique Torres, CEO de Terratest, comentó: "Iniciar esta nueva etapa de la compañía de la mano de inversores tan cualificados como Nazca y sus socios, y apoyados por los financiadores con los que hemos contado hasta la fecha, nos da mucha confianza para continuar con nuestro ambicioso plan de crecimiento."

Carlos Pérez de Jáuregui, Socio de Nazca, comentó: "Terratest tiene un posicionamiento único como uno de los cinco líderes globales con una larga trayectoria como especialista en soluciones geotécnicas complejas, y con la capacidad y flexibilidad para acometer grandes proyectos por todo el mundo. Es un buen momento para invertir en el mercado de infraestructuras con una perspectiva global y estamos muy ilusionados con la posibilidad de participar en esta transacción con un gran equipo directivo que ha transformado con éxito una compañía dependiente de su mercado local en uno de los operadores internacionales con mayor proyección de crecimiento. Contamos con el buen respaldo de Tikehau Capital para aprovechar dicha oportunidad."

Carmen Alonso, responsable de Iberia en Tikehau IM, comentó: "Nos complace respaldar a Nazca en su adquisición de Terratest. Esta operación nos ha permitido consolidar nuestra relación con Nazca, además de continuar formando parte del desarrollo de Terratest, tal y como llevamos haciendo desde mayo de 2017. Esta financiación está totalmente alineada con la estrategia de Tikehau Capital de facilitar el crecimiento de las compañías en las que invertimos.”

Sobre Tikehau Capital

Tikehau Capital es un grupo de gestión e inversión en activos que gestiona aproximadamente 15,9 mil millones de euros (a 30 de septiembre de 2018), con fondos propios de 2,3 mil millones de euros (a 30 de junio de 2018). El Grupo invierte en diversas clases de activos (deuda privada, activos inmobiliarios, capital riesgo y estrategias líquidas de inversión), incluyendo a través de su filial de gestión de activos: Tikehau IM, la representación de inversores institucionales y privados. Controlada por sus directivos, junto a sus principales socios institucionales, Tikehau Capital emplea a 260 personas (a 30 de septiembre de 2018) en sus oficinas de París, Londres, Bruselas, Madrid, Milán, Nueva York, Seúl y Singapur. Tikehau Capital cotiza en el mercado regulado de Euronext Paris, cubeta A (ISIN code: FR0013230612; Ticker: TKO.FP) www.tikehaucapital.com

Fuente: Tikehau Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos