Tikehau Capital, a través de su fondo de capital riesgo dedicado a la transición energética, ha firmado un acuerdo para la adquisición de las actividades de biomasa de Acek Energias Renovables por un importe de 81 millones de euros.

En concreto, la operación incluye la planta de biomasa de 17 MW en Garray (Soria), contratos de operación y mantenimiento a largo plazo en España y Portugal, así como un negocio de ingeniería referente en la industria, ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Se trata de la primera operación de 'private equity' de Tikehau Capital en España y tiene como objetivo la creación de un líder paneuropeo en el sector de la bioenergía, según ha resaltado el grupo de gestión e inversión.

El negocio, que emplea a más de 120 personas y facturó 64 millones de euros en 2018, seguirá siendo dirigido por Emilio López Carmona, quien creó y lideró el desarrollo del negocio de biomasa de Acek Energías Renovables desde 2009, así como anteriormente el de Valoriza Energía.

La división de biomasa de Acek Energias Renovables fue creada en 2009 y es una plataforma verticalmente integrada enfocada en la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas de biomasa (generación eléctrica, térmica o cogeneración), así como en el suministro de biomasa.

Tikehau Capital tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la plataforma de servicios energéticos "a través del desarrollo de una sólida cartera de proyectos para crear un líder en bioenergía enfocado en mercados regulados y no regulados".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos