TiGenix NV (Euronext Brussels: TIG; "TiGenix"), una empresa biofarmacéutica de tecnología avanzada que desarrolla y comercializa nuevas terapias basadas en sus plataformas de células madre alogénicas expandidas, ha anunciado hoy el precio de la oferta pública en Estados Unidos (la "Oferta Pública"), ascendiendo a un total de 35,65 millones de dólares de ingresos brutos de la venta de 2.300.000 de American Depositary Shares ("ADSs") representativas de 46.000.000 de acciones ordinarias, a un precio para el público de 15,50 dólares por ADS.

En conexión con la Oferta Pública, TiGenix ha otorgado a los aseguradores (underwriters) una opción de compra, por un periodo de 30 días, de hasta 345.000 ADSs adicionales, representativos de 6.900.000 de acciones ordinarias, para cubrir un exceso de demanda si se diera el caso.

Se espera que el cierre de la Oferta Pública se produzca el 20 de diciembre de 2016, sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

Cada uno de los ADSs ofrecidos representa el derecho a recibir veinte (20) acciones ordinarias.
Las acciones ordinarias de TiGenix actualmente cotizan en Euronext Brussels. Se espera que los ADSs empiecen a cotizar en el NASDAQ el 15 de diciembre de 2016 bajo el símbolo "TIG".
BofA Merrill Lynch and Cowen and Company, LLC actúan como joint book-running managers, Canaccord Genuity actúa como lead manager y BTIG actúa como co-manager para la Oferta Pública.

La Oferta Pública de ADSs se hará únicamente por vía de folleto (prospectus). Una copia del folleto final, cuando esté disponible, podrá obtenerse de BofA Merrill Lynch, NC1-004-03-43, 200 North College Street, 3rd floor, Charlotte, NC 28255-0001, Attn: Prospectus Department, Email: dg.prospectus_requests@baml.com, y de Cowen and Company LLC, c/o Broadridge Financial Services, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, Attn: Prospectus Department, por teléfono al (631) 274-2806 o por fax al (631) 254-7140.
El formulario de registro (Registration Statement) de los valores ha sido presentado y declarado efectivo por la SEC en Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) el 14 de diciembre de 2016. Se puede acceder al formulario de registro (Registration Statement) a través de la página web de la SEC en el enlace www.sec.gov.

Sobre TiGenix

TiGenix NV (Euronext Brussels: TIG) es una empresa biofarmacéutica de tecnología avanzada que se centra en el desarrollo y la comercialización de tratamientos novedosos obtenidos a partir de sus propias plataformas de células madre expandidas, alogénicas o derivadas de donantes. El medicamento líder candidato de Tigenix de la plataforma tecnológica de células madre derivadas de tejido adiposo es Cx601, para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes que padecen de la enfermedad de Crohn, que se encuentra en fase de registro con la Agencia Europea de Medicamentos. El medicamento candidato derivado de células madre derivadas de tejido adiposo Cx611 ha finalizado un ensayo de fase I sobre la septicemia y un ensayo de fase I/II sobre la artritis reumatoide. El 31 de julio de 2015, TiGenix adquirió Coretherapix, cuyo medicamento celular de partida candidato, el AlloCSC-01, se está investigando actualmente en un ensayo clínico de fase II para el tratamiento del infarto agudo de miocardio (IAM). Además, el segundo producto con potencial terapéutico procedente de la plataforma de células madre cardíacas adquirida de Coretherapix, el AlloCSC-02, se está desarrollando para el tratamiento de una patología crónica. El 4 de julio de 2016, suscribimos un acuerdo de licencia con Takeda, una gran empresa farmacéutica implicada en el ámbito de la gastroenterología, mediante el cual Takeda adquiría el derecho exclusivo de comercializar el Cx601 para el tratamiento de las fístulas perianales complejas fuera de los Estados Unidos. TiGenix tiene su sede central en Lovaina (Bélgica) y opera en Madrid (España).

Fuente: Ysios Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

ViaGalicia, Lanzadera y Orizont lideran ...

by Professional Newco

El informe registra un centenar de aceleradoras en España, con una cl...

Diapositiva de Fotos