TiGenix NV (Euronext Brussels: TIG), una empresa biofarmacéutica de tecnología avanzada que desarrolla y comercializa nuevas terapias basadas en sus plataformas de células madre alogénicas expandidas, ha anunciado su intención de ofrecer y vender, sujeto a las condiciones de mercado, 2,75 millones de American Depositary Shares ("ADSs") representativas de 55 millones de acciones ordinarias en una oferta pública en Estados Unidos (la "Oferta Pública").

En conexión con la Oferta Pública, TiGenix pretende otorgar a los aseguradores (underwriters) una opción por un periodo de 30 días, para comprar acciones ordinarias adicionales en forma de ADSs, siempre y cuando el número de dichos ADSs no exceda del 15% de los ADSs que hayan sido vendidos en la Oferta Pública.

Cada uno de los ADSs ofrecidos representa el derecho a recibir veinte (20) acciones ordinarias.

El precio final de emisión de cada ADS (en USD) vendido en la Oferta Pública se determinará tras el proceso de prospección (bookbuilding process).

Las acciones ordinarias de TiGenix actualmente cotizan en Euronext Brussels. Se ha presentado una solicitud para que los ADSs coticen en el NASDAQ Global Market bajo el símbolo "TIG". También se presentará una solicitud para admitir a cotización en Euronext Brussels las acciones ordinarias emitidas bajo la Oferta Pública, subyacentes a los ADSs.

BofA Merrill Lynch and Cowen and Company, LLC actúan como joint book-running managers, Canaccord Genuity actúa como lead manager y BTIG actúa como co-manager para la proyectada Oferta Pública.

Se ha presentado ante la SEC en Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) un formulario de registro (Registration Statement) que aún no es efectivo. Los ADSs podrían no ser vendidos o las ofertas de compra no ser aceptadas antes del momento en que el formulario de registro (Registration Statement) sea efectivo.

La proyectada oferta de ADSs se hará únicamente por vía de folleto (prospectus). Una copia del folleto preliminar, cuando esté disponible, podrá obtenerse de BofA Merrill Lynch, NC1-004-03-43, 200 North College Street, 3rd floor, Charlotte. NC 28255-0001, Attn: Prospectus Department, Email: dg.prospectus_requests@baml.com, y de Cowen and Company LLC, c/o Broadridge Financial Services, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, Attn: Prospectus Department, por teléfono al (631) 274-2806 o por fax al (631) 254-7140.

Sobre TiGenix

TiGenix NV (Euronext Brussels: TIG) es una empresa biofarmacéutica de tecnología avanzada que se centra en el desarrollo y la comercialización de tratamientos novedosos obtenidos a partir de sus propias plataformas de células madre expandidas, alogénicas o derivadas de donantes. El medicamento líder candidato de Tigenix de la plataforma tecnológica de células madre derivadas de tejido adiposo es Cx601, para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes que padecen de la enfermedad de Crohn, que se encuentra en fase de registro con la Agencia Europea de Medicamentos. El medicamento candidato derivado de células madre derivadas de tejido adiposo Cx611 ha finalizado un ensayo de fase I sobre la septicemia y un ensayo de fase I/II sobre la artritis reumatoide. El 31 de julio de 2015, TiGenix adquirió Coretherapix, cuyo medicamento celular de partida candidato, el AlloCSC-01, se está investigando actualmente en un ensayo clínico de fase II para el tratamiento del infarto agudo de miocardio (IAM). Además, el segundo producto con potencial terapéutico procedente de la plataforma de células madre cardíacas adquirida de Coretherapix, el AlloCSC-02, se está desarrollando para el tratamiento de una patología crónica. El 4 de julio de 2016, suscribimos un acuerdo de licencia con Takeda, una gran empresa farmacéutica implicada en el ámbito de la gastroenterología, mediante el cual Takeda adquiría el derecho exclusivo de comercializar el Cx601 para el tratamiento de las fístulas perianales complejas fuera de los Estados Unidos. TiGenix tiene su sede central en Lovaina (Bélgica) y opera en Madrid (España).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos