Por Juan Miguel Revilla

La startup bilbaína Ticketbis, dedicada a la venta de entradas online, ha planteado una nueva ronda de financiación de 5,2 millones de euros, liderado por la firma de capital riesgo Active Venture Partners, con la participación de los inversores existentes. En total, Ticketbis ha recaudado desde su fundación en 2009 más de 10 millones de euros.

Desde Ticketbis han anunciado que el nuevo capital se utilizará paara consolidarse en los mercados donde ya opera desde hace tiempo: Europa y América Latina. Además de para acelerar el crecimiento en las regiones donde se ha implantado más recientemente, especialmente Asia, donde espera que sus ingresos igualen los de Europa y Latinoamérica en 2015, informa TechCrunch.

Ticketbis está apostando fuerte y sigue siendo muy optimista con respecto a Asia como mercado para la venta de entradas fan 2 fan. Esto dice mucho de las ambiciones internacionales de la startup española.

Ticketbis, que opera en 31 países de todo el mundo, registró una facturación de 29 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo cual es más de lo que logró en el conjunto de 2013. El 50% de las ventas registradas en el primer trimestre del año provino de Europa, mientras que casi el 40% correspondía a América Latina y el 10% a los nuevos mercados.

Llama la atención el hecho de que la mayoría de la inversión proceda del capital riesgo, cuando la startup hablaba de “mercado español de capital riesgo hostil” en agosto del año pasado, cuando cerró una ronda con dinero procedente de empleados de la empresa y business angels. Quizás sea una señal de que el capital riesgo se está acelerando de nuevo en España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos