Think Bigger Capital, la gestora de venture capital creada por Demium Startups, anuncia el lanzamiento de su primer fondo (TBF I) con un tamaño objetivo de 30 millones de euros y centrado en la inversión en empresas tecnológicas y de innovación en Europa.

El fondo invertirá un mínimo de 100.000 euros para una participación en el capital de cada empresa que complete el programa de incubación de Demium y sea seleccionada por el comité de inversiones. Los criterios de selección del fondo serán independientes de los de las empresas de nueva creación de Demium. Los proyectos seleccionados recibirán mentorización y asistencia, para una mejor preparación a la inversión pre-seed del fondo.

Actualmente, la gestora ha cubierto el 78% del tamaño objetivo del fondo. Entre los inversores ancla se encuentran Fond-ICO Global, el primer "Fondo de Fondos" de capital riesgo público que se ha creado en España y el Programa de Fondos del IVF (Institut Valencià de Finances) para startups de alto crecimiento basadas en las TIC (con la participación de FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El Fondo también cuenta con diversos Family Offices españoles y europeos. Por su parte, TBC I tiene previsto invertir 100.000 euros en 150 startups, y reserva un 37,5% adicional del fondo para inversiones de seguimiento.

La sociedad gestora está dirigida por Álvaro Villacorta. Anteriormente, Villacorta fundó y dirigió Food Messenger, una empresa de distribución de alimentos adquirida por Rocket Internet en 2015 y estátrabajando para Demium desde 2017, más recientemente como su Vicepresidente de Incubación. Luis Martínez-Curt, Nicolás Gerardi y Santiago Reyna completan el Consejo de Administración. Además, Jorge Dobón, fundador y presidente ejecutivo de Demium, forma parte del comité de inversiones del fondo.

La creación de TBC I es un primer paso en la estrategia de la compañía para crear una serie de fondos regionales para invertir en nuevas empresas en España, Portugal, Grecia y Europa del Este.

Acerca de Think Bigger Capital

Think Bigger Capital S.G.E.I.C es una gestora de capital riesgo, filial de Demium Startups, con sede en España y aprobada por el regulador de la CNMV, con el número 163. Su misión es ayudar a crear empresas de éxito con los emprendedores de valía contrastada del mundo.

Acerca de Demium

Demium es una incubadora internacional de startups con sede en Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Kiev, Varsovia y Atenas. En Demium crean startups desde cero. Eso significa que trabajan con emprendedores antes de que hayan expresado una idea, y mucho menos lanzado una. Saben que hay un gran talento emprendedor en todo el mundo, por lo que se han propuesto como misión encontrarlo y ofrecer la oportunidad de crear su propia empresa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos