TheCreativeNet, la primera plataforma online de talento creativo de Barcelona, y ULULE, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento cultural y facilitar el acceso a la financiación de los creadores y artistas que necesiten captar fondos para sus proyectos.

Lanzada en mayo de 2016, TheCreativeNet es una red que identifica, interconecta y da visibilidad y proyección al talento creativo de Barcelona y Cataluña por medio de una página web que pone en contacto a más de 1.500 creadores de todas las disciplinas artísticas -diseñadores, fotógrafos, músicos, arquitectos, etc.- con el público. Al mismo tiempo, la plataforma crece orgánicamente a través de las prescripciones de los propios creadores (talento recomienda talento).

A partir de ahora, y gracias al acuerdo con ULULE, TheCreativeNet incluirá en su página web una nueva sección dedicada al crowdfunding, donde los creadores y artistas usuarios de la plataforma podrán lanzar una campaña de crowdfunding fácilmente y donde se podrán ver todos los proyectos de TheCreativeNet que se estén financiando. Por su parte, el equipo de expertos de ULULE ofrecerá un servicio de asesoramiento y seguimiento personalizado a los talentos creativos de TheCreativeNet para que puedan desarrollar su campaña con éxito.

Las campañas podrán servir para financiar proyectos de cualquier ámbito creativo: desde lanzar un álbum de música, financiar una compañía de teatro, organizar un evento artístico, producir una película, abrir un espacio gastronómico o diseñar una colección de moda, entre otros.

Según el equipo de TheCreativeNet, "los creadores son un colectivo que a menudo sufre serias dificultades para encontrar financiación". En la misma línea, la directora de Ulule en España, Marta Antúnez, asegura que "en Ulule queremos fomentar el emprendimiento y la creatividad de los talentos emergentes ofreciendo a los creadores y artistas una herramienta de financiación y promoción para que puedan hacer realidad sus proyectos".

Sobre TheCreativeNet

TheCreative.Net es una plataforma que identifica, conecta, interconecta y da visibilidad y proyección al talento creativo con más futuro de Barcelona / Cataluña. Un proyecto abierto y siempre en construcción que nace de la necesidad latente de poner en evidencia y fortalecer el principal activo de este país: la creatividad.

Para ello, se centra en una página web (www.thecreative.net) consistente en un mapa interactivo que consta de más de 1.000 referencias, y que crece de forma orgánica a través de las prescripciones de los propios creativos.

Asociado a la red, también hay un medio de comunicación (www.thecreative.net/blog) desde donde se lanza todo tipo de contenido relacionado con la creatividad en general, pero también dedicado a difundir las novedades y proyectos de los integrantes de la plataforma.

Y paralelamente también consta de TheCreativeLab, un espacio donde se organizan encuentros, exposiciones, reuniones, workshops, masterclasses, conciertos ... Y desde donde se llevan a cabo colaboraciones y proyectos con y entre creativos.

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa fundada en Francia en el año 2010. ULULE funciona como una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. ULULE está orientada a todo tipo de proyectos innovadores y con impacto en la comunidad. ULULE cuenta con una comunidad de 1,5 millones de personas en todo el mundo (más de 190 países) y ha financiado más de 17.000 proyectos, por un valor de más de 77 millones de euros en total.

En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona.

Fuente: ULULE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos