El fondo estadounidense The Riverside Company se ha hecho con la murciana Probelte Biotecnología, especializada en el desarrollo y fabricación de ingredientes para suplementos alimenticios naturales. Con esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, el fondo refuerza Euromed, su participada catalana centrada en la fabricación de sustancias para medicina natural, suplementos diéteticos y para la industria cosmética.

ProbelteBio, según destaca el fondo, ha creado una gran reputación a nivel mundial (cuenta con 10 patentes) gracias a su inversión en I+D. En concreto, sus dos productos estrella son dos derivados del pomelo y del aceite de oliva.

En palabras del socio de Riverside, Karsten Langer, ‘ProbelteBio ofrece un gran número de oportunidades interesantes para Euromed’. ‘Estamos deseosos de dar impulso al impresionante crecimiento de la compañía’, añadió Langer.

A finales del año 2012, el fondo estadounidense pagó 82 millones de euros por la filial de la farmacéutica sueca Meda. De hecho, la firma catalana ya había despertado el interés de varios actores internacionales como el grupo israelí Frutarom, así como otros fondos de capital privado españoles.

Euromed procesa más de 4.000 toneladas de materia prima cada año para producir unas 600 toneladas de extractos naturales de alta calidad para más de 350 clientes en 35 países.

Fuente en castellano: El Economista

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos