The Hotels Network (THN), una plataforma de crecimiento directo para hoteles, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros liderada por Elaia y que ha contado con la participación de Seaya Ventures y Seedrocket 4Founders. Con ello, la firma, fundada en 2015 y que ya trabaja con más de 5.000 hoteles en todo el mundo, impulsará los canales directos de las marcas hoteleras, una prioridad en el contexto actual para sobrevivir y crecer en el entorno digital.

THN utilizará estos fondos de series B para crear los productos que los hoteles necesitan dentro del contexto actual. La compañía liderada como CEO por Juanjo Rodríguez se ha convertido en la empresa líder en una nueva categoría de tecnología hotelera, el crecimiento del canal directo para hoteles.

Pioneros en el uso de Personalización Predictiva en la industria hotelera, la tecnología de THN aprovecha técnicas de personalización y machine learning y permite a los hoteles ofrecer a sus huéspedes una experiencia online totalmente personalizada. El aumento resultante en las tasas de conversión web y los ingresos reduce los costes de adquisición y ayuda a las marcas hoteleras a recuperar esa relación directa tan importante con los huéspedes.

Ya son más de 5.000 hoteles en 96 países los que usan la plataforma de THN para hacer crecer sus reservas directas. Esta rápida expansión demuestra la efectividad de tener un producto innovador que realmente aporta valor a los clientes. Entre sus clientes destacan marcas hoteleras líderes como One&Only, Minor Hotels –dueña de NH Hotel Group- y Barceló Hotel Group.

Rodríguez destaca que "el uso de nuestro producto se incrementó un 120% durante las primeras semanas de la crisis, demostrando lo esencial que es, especialmente ahora". "La ilusión por viajar sigue intacta y los hoteleros están utilizando nuestras herramientas para comunicarse con sus huéspedes y transmitir confianza", abunda.

"Vamos a utilizar esos recursos para construir productos únicos e innovadores, que los hoteles necesitan en este nuevo contexto, y ayudar al máximo a la recuperación de la industria", explica el CEO de THN.

Por su parte, Pauline Roux, socia de Elaia, que pasará a formar parte del consejo de dirección de THN, subraya que "el crecimiento del canal directo es fundamental para los hoteles y la personalización predictiva permite a los viajeros disfrutar de una mejor experiencia de reserva. Los hoteleros ahora pueden conectar con sus huéspedes y esta es la esencia de la industria. Esta singularidad del producto, junto con el éxito de la compañía, nos hace creer que THN se convertirá en una empresa de referencia en la industria de la tecnología hotelera, factor determinante de nuestra inversión. Esperamos ser parte de esta próxima etapa de crecimiento".

Elaia es una firma independiente de Venture Capital con un fuerte ADN tecnológico que apoya a startups disruptivas de alto potencial desde las primeras rondas de financiación. Ha sido socio activo de más de 70 startups, entre las que destacan Criteo (Nasdaq), Orchestra Networks (adquirida por Tibco), Sigfox, Teads (adquirida por Altice), Mirakl y Shift Technology.

Mientras, Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures, recalca que "la compañía ha logrado hitos impresionantes y claramente está proporcionando respuestas ante una situación sin precedentes en el mundo hotelero." "Estamos orgullosos de seguir asociándonos con un proyecto tan ambicioso", asegura.

Con sede en Madrid, Seaya Ventures apoya desde 2013 a los mejores emprendedores y equipos de España y Latinoamérica. Centrada en apoyar a los fundadores en la ampliación de sus negocios para que puedan convertirse en líderes globales, en su portfolio sobresalen firmas como Cabify, Glovo, Ticketea, Wallbox, Spotahome, Savana, Housfy o Sindelantal.mx.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Los founders que retienen el 70% de la e...

by Successful Capital

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y globalizado, la re...

Diapositiva de Fotos