The Data Venture es un venture builder español especializado en startups de blockchain y DeFi de España y desde su constitución ha levantado 500.000 euros. Su objetivo para los próximos 2 años es desarrollar un total de 7 startups. Actualmente, el venture builder cuenta con 4 empresas constituidas con una valoración que supera los 10 millones de euros.

Impulsar el ecosistema blockchain

The Data Venture también ha anunciado un acuerdo de colaboración con la gestora de capital de riesgo Inveready. Tras este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la detección de oportunidades de mercado. Por su parte, Inveready tendrá acceso preferente a las oportunidades de The Data Venture.

Este acuerdo ya ha dado sus frutos con el cierre de la inversión para la primera newco del venture builder: Rand. Esta fintech española acaba de levantar 850.000 euros, 600.000 en capital (aportados por Inveready y por la Fundación Entrecanales)y 250.000 en la emisión de su propio token, en una ronda pre-seed. Esta ronda se trata de la pre-seed más grande de España en lo que va de año.

Actualmente, el venture builder tiene abierta ronda para otras dos startups: Guzzu, es un marketplace de NFTs pensado para que todo tipo de entidades musicales puedan contar y monetizar su historia a través de momentos del pasado, presente y futuro, con la curación como elemento central; y Mintknight, una suite de herramientas para simplificar la experiencia de creación, gestión, y analitica de NFTs pensada para empresas creativas y de la industria del gaming.

Blockchain tiene el potencial de mejorar Internet como lo conocemos

El venture builder pone el foco en la descentralización, y en su poder de transformar no solo la economía global, sino el tejido mismo de Internet. El equipo trabaja para construir proyectos que den respuesta no solo a las demandas del propio mercado, sino que contribuyan a hacer de Internet un sitio mejor. “Con este builder nuestro objetivo es impulsar a las compañías que quieren salirse del modelo actual y hacerles crecer para que su idea se transforme en una realidad”, explica Sandra Cavero, co-fundadora de The Data Venture y experta en descentralización y tecnología blockchain.

El venture builder no solo crea empresas de cero, también invierte entre 25 y 50 mil euros en empresas o emprendedores con ideas que están en fase pre-semilla. “Lo que nos hace diferentes, más allá de la inversión, es que nos convertimos en parte del equipo emprendedor de las newcos aportando todo nuestro conocimiento sobre blockchain y emprendimiento. Ayudamos a desarrollar la idea, recibir la cobertura legal necesaria, buscar el equipo y cerrar la primera ronda”, apunta Sandra Cavero.

The Data Venture está formado por emprendedores que cuentan con más de 10 años de experiencia y que están especializados en el campo de deep tech como la descentralización, la criptografía o el blockchain. Recientemente han cerrado una ampliación de capital que se ha cubierto por los propios socios a una valoración actual de 6 millones.

Fuente: The Data Venture

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos