The Crowd Angel (TCA) cierra 2017 alcanzando la cifra de los 6,65 millones de euros movilizados en proyectos de financiación para startups en España desde su nacimiento. Su cartera ya suma 26 financiadas entre las que se encuentran empresas como Glovo, Deliberry, Tu&co o Mabrian y este 2017 ha logrado el primer exit the crowdfunding en España.

Skitude fue su primera operación del año y durante 2017 TCA ha cerrado 9 operaciones, un 50% más que el año anterior. Junto a la aplicación para esquiadores, Umaicha, Cuideo, Stayforlong o Boxmotions son algunos de los proyectos en los que TCA ha inyectado capital. La suma de todas la inversión hecha este año alcanza los 2,35 millones de euros, casi un 57% más que en el año anterior. Subiendo así tanto las operaciones como la capacidad de inversión.

Actualmente TCA cuenta con 9.625 inversores registrados en su plataforma y durante el ultimo año el ticket medio por inversión ha sido de 5.788,11 €. En el último año, las mujeres se han lanzado un poco más en la inversión en startups siendo el 13% de los inversores de las ultimas rondas y un 9% en el año anterior.

Impacto del equity crowdfunding en la economía Ramon Saltor, fundador de TCA, explica que “cada vez hay mejores proyectos y mayor capacidad de inversión en España, estamos muy orgullosos de poder ver de cerca el crecimiento de este ecosistema que ayuda a activar tanto economía como innovación”. Saltor añade que “en 2017 la suma de todas nuestras participadas ha facturado casi 40 millones de euros y ha generado 317 nuevos puestos de trabajo”.

Modo de funcionamiento

Nacido como un híbrido entre el crowdfunding y el capital riesgo, uniendo la viralidad de internet, la facilidad de canalizar pequeñas inversiones del crowdfunding y la metodología del capital riesgo, TCA está enfocado a startups tecnológicas o con un modelo de negocio innovador que permita la escalabilidad al proyecto. TCA busca startups en fase inicial, con el producto ya en el mercado.

El equipo de TCA realiza un exhaustivo proceso de análisis y filtrado de los proyectos de financiación que solicitan startups de base tecnológica. De hecho, menos de un 2% del total de solicitudes recibidas acaban publicándose finalmente en la plataforma para obtener financiación. Este cribado constituye una garantía que ha permitido que el 90% de las campañas publicadas hayan cubierto su ronda de financiación.

Una vez publicado el proyecto en la plataforma, con toda la información sobre la compañía y el proyecto para el que se solicita la información, se abre un periodo de hasta dos meses para cubrir el importe solicitado. El ticket mínimo por cada proyecto es de 3.000 euros.

Adicionalmente, también existe la posibilidad de que en los proyectos que se publican en la plataforma se realice una coinversión offline con aportaciones de grandes firmas de inversión que apuesten y quieran dar apoyo a estos proyectos.

Y una vez la operación se cierra con éxito, el equipo de The Crowd Angel hace informes de seguimiento que envía a los inversores trimestralmente. De esta forma, pueden estar al corriente de cómo evoluciona su participada.

Sobre TCA

The Crowd Angel (TCA) es la primera plataforma que permite invertir online en una selección de startups de base tecnológica apoyándose tanto en la viralidad del crowdfunding (a través de pequeños importes aportados por muchos usuarios) como en la rigurosidad y solidez del capital riesgo, simplificando de esta manera la forma de invertir en startups. La plataforma, fundada por Ramón Saltor, ha financiado 26 proyectos desde 2012 por un valor de 6,65 millones de euros. En la actualidad cuenta con un más de 9.625 personas registradas.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos