The Crowd Angel, la plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, apuesta una vez más por la industria del eHealth y abre una nueva oportunidad para inversores a través de MediQuo.

La app de telemedicina MediQuo, líder en España y América Latina y desarrollada por un equipo de médicos en 2017, trabaja para cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros. La estrategia de MediQuo para los siguientes seis meses es la de consolidar su visión de producto y convertirse en la plataforma líder de mensajería instantánea para pacientes y profesionales de la salud.

La compañía lanzó en mayo de este año el SaaS para médicos, con ninguna inversión en adquisición, logrando que se validaran más de 1.000 profesionales de la salud. Además, el número de consultas se multiplicó por 10, equivalente a 200 consultas al día a través de la aplicación. Es por ello por lo que, “el foco en los próximos meses será habilitar funcionalidades para que los profesionales de la salud también puedan facturar directamente en la aplicación con la integración de una pasarela de pagos”, explica Bruno Cuevas, Co-Founder & Co-CEO de MediQuo.

eHealth: una necesidad urgente debido a la pandemia del Covid 19

La telemedicina va ganando cada vez más terreno. Según un estudio elaborado por Global Market Insights, antes del Covid 19, este tipo de atención médica en remoto generaría 277 mil millones de dólares en 2025 a nivel mundial y 6,7 mil millones en España, sin embargo, tras la crisis sanitaria mundial la previsión es que estas cifras aumenten.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta, “la inversión en el sector salud está experimentando uno de sus mejores momentos, una de las principales razones ha sido el Covid 19, que ha acelerado muchos procesos y ha puesto de manifiesto que la inversión en salud e investigación debe ser una prioridad, no sólo por razones económicas, sino también por su gran impacto social. Nuestro principal reto es ofrecer las mejores oportunidades del mercado y ser capaces de anticiparnos a estas tendencias, por eso, desde hace años apostamos por este sector”.

Para Cuevas: “Con la ayuda de The Crowd Angel, estamos dando la posibilidad al inversor de formar parte de la digitalización plena del sector salud. Contar con el apoyo de The Crowd Angel nos permitirá continuar simplificando la atención sanitaria y su acceso, poner la salud y el bienestar al alcance de todos, y dotar el sector de simplicidad, rapidez, profesionalidad y seguridad.

Los beneficios de la telemedicina gracias a MediQuo

MediQuo pone a disposición de la sanidad una aplicación segura y profesional que alivia el colapso sanitario. Según los datos de la compañía, un 75% de las visitas a centros médicos son innecesarias. La aplicación pone a disposición de los pacientes y profesionales una atención inmediata y un seguimiento activo de la dolencia o patología a tratar sin necesidad de desplazarse.

La app ha atendido más de un millón de consultas médicas en los últimos 12 meses y cuenta con más de 850.000 descargas entre Apple Store y en Google Play. Está valorada con un 4,6 sobre 5 entre más de 8.000 valoraciones y ha estado entre el top 3 de las aplicaciones de medicina en España, Chile y Perú. Hasta la fecha, han levantado cuatro millones de euros. La última ronda de dos millones de euros la cerraron a finales de 2019.

A parte del sector eHealth, desde The Crowd Angel han notado un fuerte aumento en el interés por parte de los inversores para seguir construyendo una cartera de inversión diversificada a pesar del contexto de incertidumbre actual. Esto se ha traducido en la inversión en ocho nuevas startups y un total de cuatro millones de euros de capital transaccionado durante lo que llevan de 2020, hecho que les sitúa como un actor claro del ecosistema inversor.

“Nuestro objetivo es terminar el año con más de 60 compañías en nuestro portfolio, además de seguir apostando por las rondas de gran tamaño en compañías que presentan buenas métricas, como es el caso de MediQuo”, añade Saltor.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel alcanza los 21 millones de euros invertidos en 58 startups como Glovo, Yego, Buguroo, Cuideo o Volaba, y cuenta con 19.000 inversores registrados en su plataforma.

Más información en www.thecrowdangel.com/.

Acerca de MediQuo

MediQuo es la app de eHealth líder en España y América Latina que hace posible que cualquier profesional de la salud pueda atender a sus pacientes por chat, llamada o videollamada de forma segura y con herramientas profesionales que facilitan la comunicación telemática. Desarrollada por un equipo de médicos, se lanzó en noviembre del 2017, centrando su crecimiento en España y Latinoamérica con el objetivo de que cualquier persona pueda tener acceso a un médico desde su dispositivo móvil. La aplicación puede descargarse en la App Store y en Google Play.

Más información en https://www.mediquo.com/

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos