Finalistas de Call de Tecnologías 2021

Cada año seleccionamos los 15 mejores proyectos que resuelven los desafíos de la industria y los invitamos a participar en el programa. Para definir los desafíos sectoriales de la edición actual, organizamos talleres con más de 100 corporaciones de cada una de las verticales a continuación. Durante estas sesiones de trabajo, las empresas nos ayudaron a identificar los principales problemas que enfrentan sus industrias en el futuro próximo.

Este año hemos recibido 39 proyectos calificados de los sectores de Salud, Industria, Agroalimentario, Energía, Utilidades y Movilidad. Si bien el programa sigue generando valor por parte de las instituciones catalanas (54% de las solicitudes), este año hemos recibido un 38% de Proyectos del ecosistema de investigación español y un 8% del exterior.

The Collider otorga 2.000 € a cada uno de los 15 proyectos, gracias a la colaboración con el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de promover la validación de la ciencia con el mercado.

Salud y Bienestar

VIRTUALECC – Universitat Politècnica de Catalunya

Un juego 3D inmersivo para el entrenamiento quirúrgico de técnicas de circulación extracorpórea para evitar errores humanos y mejorar la seguridad.

FUNNY FRIENDS – Fundació Sant Joan de Déu

Herramienta de gamificación para rehabilitación respiratoria domiciliaria infantil que mejora la adherencia al tratamiento y ahorra costes sanitarios.

CliniSuite – Centre de Regulació Genòmica (CERCA)

Un software pionero que mejora el diagnóstico de enfermedades raras, reduce los costos de atención médica y permite una mejor gestión del paciente y planificación familiar.

CENSEO – Universitat Politècnica de Catalunya

Una solución hardware y software para el monitoreo en tiempo real de variables ambientales en edificios de tipo sanitario que permite una mayor seguridad.

EPPICS – Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí

Un novedoso software destinado a prevenir alteraciones emocionales, cognitivas y de funcionamiento en pacientes post-UCI, que mejora su experiencia y reduce los costes sanitarios y sociales.

Indústria

NeuroAnalysis – Centro Nacional de Microelectrónica-Instituto de Microelectrónica de Barcelona (CSIC)

Microtecnología inteligente de biomonitoreo que permite la evaluación de riesgos industriales, sanitarios o de salud en tiempo real para evitar peligros críticos.

Mocca Technologies – Universitat Politècnica de Catalunya

Sistemas de hardware y software que permiten el uso efectivo de la infraestructura de la red móvil para crear un canal de comunicación de alto rendimiento para drones permitiendo nuevos servicios como monitoreo de flotas o rastreo mundial.

Energía y Servicios

UniSCool – Universitat Lleida

Solución de refrigeración transversal para los problemas de gestión térmica de la electrónica de potencia, centros de datos, vehículos eléctricos o células fotovoltaicas.

ELECTRA – Institut Català d’Investigació Química (CERCA)

Un método de producción innovador de electrodos de mayor rendimiento y menor costo para electrolizadores de agua, que aumentan su eficiencia energética.

eROOTS – Universitat Politècnica de Catalunya

Un software integrado en sistemas de energía que permite el análisis, operación y control de sistemas a gran escala para apoyar la transición a energía 100% renovable.

Movilidad y Transporte

COM5G-RN – Universidad Politécnica de Madrid

Una solución innovadora que mejora la cobertura de la red 5G en escenarios de transporte de vehículos de alta velocidad o alta densidad para permitir una mayor conectividad y rendimiento del usuario.

SAFEROADS – Universitat Politècnica de València

Sistema de sensores para la detección, identificación y seguimiento de vehículos de movilidad personal para reducir accidentes, mejorar la seguridad y promover la movilidad sostenible.

Agri-Food

LANGENOMICS BIODETEC – Real Jardín Botánico (CSIC)

Solución para la detección temprana de microorganismos invasores en suelo, aire y agua que ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades emergentes en las industrias sanitaria y agroalimentaria.

SUREFISH 2.0 – Università degli Studi di Napoli Federico II

Sistema globalmente integrado para garantizar la autenticación y trazabilidad del pescado, proporcionando total transparencia para la cadena de suministro de productos del mar.

BIOPOL-AEROGELS – Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC)

Una solución eficiente que mejora el rendimiento y la resistencia al agua de los aerogeles.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos