Logoplaste, líder mundial en el diseño y la fabricación de innovadoras soluciones de embalaje de plástico rígido de valor añadido para marcas de consumo, ha anunciado que Ontario Teachers' Pension Plan (Ontario Teachers’) ha acordado la adquisición de la participación mayoritaria de The Carlyle Group (NASDAQ: CG) en la compañía. Los actuales accionistas de Logoplaste, Filipe de Botton y Alexandre Relvas, mantendrán su participación cercana al 40% en la compañía, que iniciará una nueva etapa de crecimiento. Los detalles financieros de la transacción, que está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales, no han sido revelados.

Las soluciones de embalaje de plástico rígido de valor añadido de Logoplaste son utilizadas por numerosos clientes internacionales de primer nivel. La compañía ofrece una experiencia única en todas las fases del desarrollo de los envases; desde la concepción, el diseño y la ingeniería, hasta su completa implementación a nivel industrial. El modelo de negocio de Logoplaste se basa en el desarrollo de alianzas sólidas y duraderas con los clientes, ofreciéndoles instalaciones especializadas, totalmente integradas en los centros del cliente, que eliminan los residuos de envases secundarios, las operaciones ‘just in time’ y reducen significativamente las necesidades de transporte. La sostenibilidad y la innovación han sido los pilares clave de Logoplaste desde su fundación y son la clave de su continuo éxito.

Ontario Teachers’ es el mayor plan de pensiones profesional de Canadá y uno de los principales inversores de private equity del mundo. A través de su equipo de Capital Privado, Ontario Teachers’ ofrece a las compañías un capital flexible a largo plazo, así como creación de valor como propietarios activos. Desde el lanzamiento del área de Capital Privado en 1991, Ontario Teachers’ ha invertido en más de 500 compañías y fondos.

Carlyle invirtió en Logoplaste en octubre de 2016 a través de Carlyle Europe Partners IV (CEP IV), un fondo de Buyout centrado en el segmento Upper Mid Market en Europa. Esta exitosa inversión es otro ejemplo de la estrategia de Carlyle de trabajar en colaboración con compañías y equipos directivos para el desarrollo de iniciativas de creación de valor. Durante el periodo de colaboración de Carlyle, Logoplaste ha experimentado un fuerte crecimiento y su gestión se ha visto reforzada. Este crecimiento se ha logrado de forma orgánica, a través de la inversión y el desarrollo de instalaciones adicionales en Europa, América del Norte y Brasil, y a través de adquisiciones, en particular, una participación mayoritaria en la empresa polaca Masterchem. Con el apoyo de sus clientes más fieles, la actividad de la empresa en Norteamérica se ha triplicado en los últimos cinco años, mientras que en Europa el negocio ha seguido creciendo.

Gerardo Chiaia, CEO de Logoplaste, dijo: “Esta alianza marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestra compañía, ya que confiamos en que nos brinde la oportunidad de seguir creciendo de forma continua con el respaldo de Ontario Teachers’. Queremos agradecer también a Carlyle por su colaboración, experiencia y apoyo en la consolidación de Logoplaste como proveedor líder de soluciones de embalaje de plástico rígido de valor añadido, así como por impulsar la innovación continua con un enfoque integrado, que es la esencia de nuestra compañía”.

Filipe de Botton, Presidente de Logoplaste, señaló: “Carlyle ha sido un socio de gran valor para Logoplaste, a través del apoyo a su negocio para mantener su fuerte crecimiento y una serie de productos innovadores, que la han permitido posicionarse como pionera en su campo. Estamos encantados de seguir manteniendo nuestra posición de liderazgo en la industria y esperamos con ilusión la siguiente fase de crecimiento para los próximos años junto a Ontario Teachers’. Permítanme agradecer a Alex Wagenberg, Carlos Robles y al equipo de Carlyle todo su apoyo en este gran viaje durante los últimos cinco años”.

Alex Wagenberg, Managing Director - Europe de Carlyle Europe Partners, explicó: "Ha sido un inmenso placer asociarnos con Filipe y Alexandre y tener la oportunidad de trabajar estrechamente con Gerardo y su equipo directivo líder en el sector. A través de la inversión en innovación y sostenibilidad, la expansión geográfica y de producto, junto a un enfoque constante por ofrecer el mejor servicio al cliente, Logoplaste ha registrado un crecimiento notable. Estamos seguros de que los mejores años de Logoplaste todavía están por venir y deseamos al equipo el éxito que tanto se merece".

Nick Jansa, Senior Managing Director, de Europa, Oriente Medio y África de Ontario Teachers’, destacó: “Estamos encantados de asociarnos a la familia de Botton, Alexandre Relvas y el equipo de gestión como nuevos propietarios de Logoplaste. Creemos que la compañía encaja perfectamente en nuestra cartera de Capital Privado, teniendo en cuenta su liderazgo, su modelo de negocio de alta resiliencia y un sólido compromiso con la sostenibilidad. Estamos deseando apoyar a la compañía en su próxima etapa de crecimiento global”.

Logoplaste y sus accionistas fueron asesorados por Barclays Bank PLC, Goldman Sachs International y Linklaters LLP. Además, Viera de Almeida & Associados asesoró a los accionistas reinversores.

Ontario Teachers’ estuvo asesorado por Credit Suisse International, como asesor financiero, Weil Gotshal & Manges y Uría Menéndez, como asesores legales, y Ernst & Young LLP como asesor fiscal y contable.

Sobre Logoplaste

Logoplaste es un proveedor de servicios de valor añadido y productor de envases de plástico rígido a nivel mundial para numerosas empresas ampliamente reconocidas en los sectores de alimentación y bebidas, cosméticos, cuidado personal y del hogar. Fundada en 1976, la empresa ha sido pionera en el modelo de fabricación in-house, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 del transporte y el embalaje secundario y contribuyendo a mejorar el impacto medioambiental general de la cadena de suministro de sus clientes. Actualmente, Logoplaste gestiona más de 60 fábricas en 16 países: Brasil, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Italia, Polonia, México, Países Bajos, Portugal, Rusia, España, Ucrania, Reino Unido, EE.UU. y Vietnam. En 2016, Carlyle Europe Partners se asoció con la familia de Botton en el accionariado de Logoplaste para apoyar el crecimiento y el desarrollo internacional del grupo. www.logoplaste.com

Sobre The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es una firma de inversión global con amplia experiencia en Capital Privado en tres segmentos comerciales: Private Equity global, Crédito global y Soluciones de Inversión. Con 246.000 millones de dólares en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2020, el propósito de Carlyle es invertir de forma sabia y crear valor en nombre de sus inversores, compañías participadas y las comunidades en las que vivimos e invertimos. The Carlyle Group emplea a 1.825 personas en 29 oficinas en los cinco continentes. Más información en www.carlyle.com. Sigue a The Carlyle Group en Twitter @OneCarlyle.

Sobre Ontario Teachers’

Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers') es la gestora de planes de pensiones profesional más grande de Canadá, con 204.700 millones de dólares en activos netos (cifras a 30 de junio de 2020 a menos que se indique lo contrario). Posee una diversificada cartera global de activos, de los que cerca del 80% se gestiona de forma interna. El grupo ha obtenido un rendimiento neto anual total del fondo del 9’5% desde la fundación del plan en 1990. Ontario Teachers' es una organización independiente con sede en Toronto. Sus oficinas regionales de Asia-Pacífico se encuentran en Hong Kong y Singapur, y su oficina regional de Europa, Oriente Medio y África está en Londres. El plan de beneficios definidos, que está totalmente financiado a 1 de enero de 2020, invierte y administra las pensiones de los 329.000 maestros activos y jubilados de la provincia de Ontario. Para obtener más información visite otpp.com y síganos en Twitter @OtppInfo

+ info:

  • Cada año, las soluciones de Logoplaste ahorran a sus clientes importantes emisiones de CO2 en comparación con las normas del mercado, gracias a la eliminación de transportes y embalajes secundarios innecesarios.
  • En 2019 esto representó un ahorro de más de 12.000 toneladas de CO2
  • En 2020, la empresa reforzó sus credenciales en este ámbito anunciando "Mission Zero +", un compromiso para construir una planta industrial en pleno funcionamiento con cero emisiones.
  • También en 2020, Carlyle y Logoplaste completaron el primer préstamo institucional a plazo ESG (Environmental, Social and Governance) del mercado de préstamos apalancados, que vincula los pagos de intereses de Logoplaste a la consecución de objetivos de ahorro de CO2.

Fuente: The Carlyle Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Antai Venture Builder lanza el primer fo...

by Antai Venture Builder

Antai Venture Builder, el referente en el Sur de Europa y Latinoaméri...

Diapositiva de Fotos