El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group (NASDAQ: CG) ha anunciado el primer y último cierre de Carlyle Europe Technology Partners IV (CETP IV), tras alcanzar los 1.350 millones de euros para invertir en compañías tecnológicas del lower middle-market de Europa y Estados Unidos. Desde su lanzamiento en octubre de 2018, el fondo recibió gran interés por parte de los inversores, lo que permitió a Carlyle casi duplicar el tamaño de su fondo anterior y alcanzar el hard-cap. Inversores de todo el mundo comprometieron capital con CETP IV, incluidos fondos soberanos, fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de fondos, fundaciones, family offices y altos patrimonios.

El equipo transatlántico de 19 personas de CETP IV continuará su estrategia de inversión en empresas business-to-business del lower middle market de Europa y Estados Unidos. Desde la creación de la firma, Carlyle ha invertido 16.200 millones de dólares a través de 193 operaciones en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). Este fondo se enmarca dentro de la actividad de private equity de Carlyle, que cuenta con activos bajo gestión de 82.000 millones de dólares y 294 profesionales alrededor del mundo.

Michael Wand y Vladimir Lasocki, Managing Directors y Co-Heads de CETP IV, dijeron: "Estamos agradecidos por la confianza de nuestros inversores, muchos de los cuales son recurrentes, y nos complace ampliar nuestra base inversores con un número de nuevos inversores institucionales. Valoramos su apoyo y su capacidad de actuar rápidamente, lo que nos permitió alcanzar nuestro hard-cap en solo tres meses".

"Creemos que la plataforma global de Carlyle, combinada con el equipo de especialistas sectoriales de CETP IV, nos convierte en el partner adecuado para emprendedores y equipos directivos que quieran construir negocios globales, al tiempo que mantenemos nuestro foco de casi 20 años invirtiendo en atractivas oportunidades tecnológicas en el segmento de lower middle-market a ambos lados del Atlántico.”

Kewsong Lee, Co-Chief Executive Officer de Carlyle, dijo: "Queremos agradecer el inmenso apoyo de nuestros inversores, una gran prueba del rendimiento a largo plazo de CETP IV así como de las capacidades diferenciales del equipo y su posicionamiento en el mercado. CETP
IV aprovecha la gran experiencia de Carlyle en el sector tecnológico, así como las extensas redes globales y recursos operativos para la creación de valor."

Acerca de The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es un gestor global de activos alternativos con más de 212.000 millones de dólares en activos bajo gestión a través de 339 vehículos de inversión a fecha de 30 de septiembre de 2018. El objetivo de Carlyle es invertir y crear valor para sus inversores, muchos de los cuales son planes de pensiones públicos. Carlyle invierte en cuatro segmentos – Private Equity Corporativo, Activos Reales, Estrategias de mercado global y soluciones de inversión - en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur. Carlyle tiene experiencia en diversas industrias, que incluyen: aeroespacial, defensa y servicios gubernamentales, de consumo y retail, energía, servicios financieros, salud, industrial, inmobiliario, tecnología y servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group emplea a más de 1.625 profesionales en 31 oficinas en seis continentes.

Web: www.carlyle.com Videos: www.youtube.com/onecarlyle Tweets: www.twitter.com/onecarlyle Podcasts: www.carlyle.com/about-carlyle/market-commentary

Fuente: The Carlyle Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos