Hace dos años, la Organización Mundial de la Salud afirmaba que el derivado del cannabis CBD no es perjudicial para la salud, más bien todo lo contrario: destacaba sus propiedades terapéuticas. Desde ese momento, creció gratamente la demanda de este tipo de productos a nivel mundial, pero el mercado no estaba preparado para satisfacer dicha demanda y es más, hoy continua el problema: el 70% de los productos que contienen cannabis tienen fallos de regularización.

En este contexto, nace en España en 2018 la startup biotech The Beemine Lab, laboratorios pioneros en crear productos de estas cualidades en nuestro país. Con una propuesta de valor diferente, la startup ha conseguido unir el poder terapéutico del cannabis no psicoactivo certificado por la UE con derivados de la apicultura, creando así productos seguros, sostenibles, transparentes y regulados.

Su gama de productos actual se centra en bálsamos para el dolor, cremas faciales, mascarillas y también miel ecológica para el consumo directo. Sin embargo, planean ir más allá: actualmente están trabajando con un nuevo spray de própolis con CBD para tratar enfermedades del sistema nervioso. Cabe destacar la satisfacción de los clientes con sus productos, donde queda claramente reflejada en sus números: el ratio de repetición de compra de la startup es superior al 70%.

Tras la evolución rápida y eficiente que experimentó su modelo de negocio, la compañía abrió en Startupxplore una ronda de financiación con el objetivo de aumentar su línea de productos y potenciar su expansión. Telmo Güel, CEO de la compañía, declara: “A partir de 2020, en Beemine nos vamos a centrar en tres pilares fundamentes: el desarrollo de nuevas soluciones y sus patentes, consolidar presencia en Iberia y por último, expandirnos internacionalmente en Noruega, Canadá, Ecuador y Japón.”

A día de hoy ya han conseguido penetrar en 5 países y obtener un crecimiento medio anual de facturación del 137%, pero la startup afirma querer ir más allá: “Lo más importante es dar un salto de crecimiento en los canales de venta directa: invertir en marketing digital, optimizar tecnología ecommerce y fortalecer el posicionamiento en marketplaces como Amazon”. Además, desde la dirección de la compañía afirman que “si todo sale bien, para finales de 2020 abrirán una primera tienda retail experience”.

Todo parece indicar que con este nuevo hito y con los nuevos fondos captados, la biotech conseguirá grandes avances y logros en este nuevo año 2020.

Fuente: StartupXplore

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