Telegraph Hill Capital (THCap), especializada en start up tecnológicas, avanza en el lanzamiento de su primer fondo regulado por la CNMV. THCap 2020 quedó registrado en el organismo supervisor a primeros de mes y acaba de proceder ahora a su primer cierre.

El objetivo de la firma inversora dirigida por Luis Gutiérrez Roy es tener unos recursos de 20 millones de euros para inversiones de capital semilla y en este primer hito la cifra captada ha sido de cuatro millones de euros. El calendario que maneja el responsable de la gestora apunta a un segundo cierre entre febrero y marzo del año que viene, que podría ser el definitivo, aunque este hito podría aplazarse hasta abril o mayo. Los recursos del vehículo provienen de family office, de inversores profesionales, y de los socios de la gestora.

El fondo THCap 2020 arrancará con dos participadas, Loyal Guru y Taclia, ambas con sede en Barcelona. Otras tres inversiones, dos en start up catalanas y una en una firma emergente canadiense, se encuentran en una fase avanzada de ejecución.

La gestora prevé disponer en primavera de 20 millones para invertir en ‘start up’

Por j. Orihuel / Expansión

Fuente: THCap / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos