COFIDES contribuirá a la consolidación de TEXTRON, de GRUPO PLIMON, en Italia. La Compañía aportará 800.000 euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME, con el que TEXTRON ITALIA adquirirá una compañía dedicada a la fabricación y venta de productos químicos y colorantes para la industria textil. La inversión total del proyecto es de 1,3 millones de euros.

La empresa está presente en Italia desde 2014. Esta es la tercera operación en la que colaboran COFIDES y TEXTRON, cuya principal actividad es la producción y distribución de materias primas para los sectores de la cosmética, farmacia y alimentación, entre otros.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín ha destacado la voluntad de COFIDES de apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que crezcan de tamaño y refuercen su posición. De igual forma ha destacado que “TEXTRON ya está asentada en Italia y COFIDES va a contribuir de nuevo a la expansión de esta empresa, con el fin de fortalecer su estrategia basada en crecimiento internacional y la diversificación”.

Con esta nueva adquisición, TEXTRON refuerza su presencia en Italia y amplia el portafolio de productos y servicios en el sector químico textil del grupo.

GRUPO PLIMON cuenta, en España, con dos plantas de producción en la provincia de Lérida dedicadas a la producción de aceites y biocidas para el sector cosmético, entre otros.

El grupo, que se caracteriza por una fuerte apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos productos y referencias, dispone de filiales en Japón, EEUU, India e Italia y una oficina comercial en China. TEXTRON se encuentra muy diversificado por clientes y por países y buena parte de sus ingresos se producen en el exterior.

EL SECTOR INDUSTRIAL EN ITALIA

La economía de Italia es la octava más grande a nivel mundial, con un PIB nominal de 1,8 billones de euros. Tanto históricamente como en la actualidad, el sector industrial italiano ha sido el motor económico del país. La industria química, de la que TEXTRON forma parte, se engloba dentro de este sector industrial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos