La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha firmado un acuerdo de financiación con TEXTRON TÉCNICA, empresa perteneciente al GRUPO PLIMON, para la adquisición de activos con el fin de fabricar y comercializar espesantes naturales.

Así, COFIDES aportará 490.000 euros a través de un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) para la compra de activos necesarios para el desarrollo, fabricación y comercialización de espesantes naturales para estampación textil y sector de piensos y alimentación animal. La inversión total de la empresa para este proyecto es de 700.000 euros.

Recientemente COFIDES y TEXTRON TÉCNICA colaboraron para la puesta en marcha de este proyecto, que se refuerza con esta nueva operación. La principal actividad de TEXTRON TÉCNICA es la producción y distribución de materias primas para los sectores de la cosmética, farmacia y alimentación, entre otros. Asimismo, con la filial de Italia se fortalece la posición internacional del GRUPO PLIMON como estrategia de crecimiento sostenido y diversificado.

GRUPO PLIMON, con filiales en Estados Unidos, Japón, India e Italia, así como una red comercial presente en más de 70 países de los cinco continentes, ha contribuido al desarrollo y crecimiento en un contexto internacional.

TEXTRON TÉCNICA cuenta, en España, con dos plantas de producción en la provincia de Lérida dedicadas a la producción de aceites y biocidas para el sector cosmético y otros.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos