Termina la quinta edición del Nuclio Weekend que ha tenido lugar el 16, 17 y 18 de noviembre en el increíble espacio de coworking Factory 103 en Barcelona. Casi 50 personas seleccionadas minuciosamente entre más de 6.000 candidaturas, han formado parte de este proyecto que tiene como finalidad captar a los mejores talentos para las futuras startups de la Venture Builder.

Los participantes han sido divididos en 6 equipos y han desarrollado ideas de negocio para: Eheatlh, Fintech, Foodtech…. . “Ha sido un fin de semana muy intenso a la vez que productivo. Si algo no deja de sorprender a los fundadores es que cada vez el talento de los participantes es mayor”, añade Maria Hidalgo.

Una vez terminada la edición, llega el momento de decidir quiénes serán los candidatos a entrar en la incubadora y formar parte de las próximas startups en las que se invertirá. El jurado, compone una de las piezas claves en la valoración del trabajo realizado por los emprendedores. Está compuesto por profesionales del sector con una visión crítica en la que determinan los perfiles que encajan en el proyecto asignado con una filosofía Venture Builder. “Algo que sin duda impacta es cómo ha incrementado la media de edad de los participantes, que cada vez está más cerca de los 40 años en España”, comenta Carlos Blanco.

Desde la organización destacan la importancia de tener apoyo para poder realizar y captar talento, por ello se agradece la colaboración de los patrocinadores Factory 103, Inedit, Veri y Bic sin los cuales la realización del evento no sería posible.

Durante los próximos meses podremos ver qué startups y equipo se incorporan al conjunto de las que ya forman parte de la incubadora: Housfy, ¡Eelp!, Verone, Brokoli y Finteca.

Acerca de Nuclio Venture Builder

Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona Nuclio está liderado por Maria Hidalgo y ya han creado startups cómo Eelp!, Housfy, Brokoli y Finteca. Las oficinas están situadas en el Pier01, el clúster tecnológico Barcelona Tech City.

Fuente: Nuclio Venture Builder

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos