TSL Marques de Pombal abrió sus puertas para recibir a sus primeros huéspedes este enero y es el primer proyecto de una empresa conjunta entre Temprano Capital Partners y WPCarey. El edificio, que se encuentra en el corazón del centro de Lisboa, muy cerca de la Avenida de Liberdade y de la histórica plaza Marques de Pombal, también marca el primer proyecto de este tipo en los mercados de residencia de estudiantes locales y regionales.

La residencia ofrece alojamiento para estudiantes en 330 estudios, cada uno con baño privado, cocinas totalmente equipadas y con acabados, y el uso de materiales de construcción de la más alta calidad.

Además, los ocupantes de la residencia se beneficiarán de una multitud de servicios adicionales, que incluyen: una selección de salones, cenas para fiestas, terrazas y espacios de estudio; una sala de juegos y una sala de cine; una piscina cubierta y gimnasio; instalaciones completas de lavandería, conserje las 24 horas y seguridad; así como la provisión de internet WIFI de alta velocidad y ultra confiable.

El edificio de 11.000 m2 fue anteriormente la sede del CTT Correos en Portugal, y anteriormente había sido el cuartel general de la compañía nacional TAP, aunque en años más recientes había caído en desuso. Temprano Capital Partners y WPCarey adquirieron el edificio en 2016 y se propusieron reposicionarlo para adaptarlo a su estrategia de inversión en Student Living en la Península Ibérica.

Después de varios meses de planificación, el trabajo de construcción del proyecto, diseñado por el arquitecto de Lisboa José Quintela da Fonseca, en colaboración con el arquitecto Bernardo Durao, comenzó en marzo de 2017. Temprano y WPCarey nombraron a Ferreira Build Power como su principal contratista, con Ficope basado en Lisboa actuando como sus gerentes de proyecto in situ y Collegiate AC como gestor.

El edificio fue entregado para recibir a sus primeros estudiantes el 6 de enero de 2018, después de un programa intensivo de construcción de 10 meses que vio la remodelación completa del edificio adaptándolo a su nuevo uso.

El artista radicado en Oporto, Mr Dheo, junto con su colaborador Paris, recibió el encargo de insuflar nueva vida al edificio en la tradición local de Street Art, y se propuso crear obras de arte originales en toda la altura del edificio en sus dos ángulos prominentes, anclando el edificio en la escena artística de Lisboa y creando un punto focal para la zona. Esta obra de arte también fue llevada al corazón del edificio con copias de otras obras de arte creadas por Mr. Dheo en cada estudio, así como piezas originales en el vestíbulo y la recepción de la residencia.

Temprano Capital Partners y WPCarey actualmente tienen varios proyectos en desarrollo en Portugal y en España con el objetivo de crear una cartera de varios miles de camas en la Península Ibérica a corto y mediano plazo.

Fuente: Temprano Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos