Un grupo de nuevos inversores, KKR y otros fondos de inversión se han convertido en accionistas de Telepizza a largo plazo al tomar el 49% del capital de la firma, y como accionistas mayoritarios, con el 51%, seguirán Permira y Carbal, según ha comunicado hoy la compañía.

La empresa de comida a domicilio, especializada en pizzas, ha completado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda, que le permitirá reducirla a casi la mitad y pasaría de 485 millones de euros a 285 millones.

Como resultado de esta refinanciación, Telepizza ha reducido a la mitad su ratio de apalancamiento, con una deuda senior de 285 millones y un crédito 'revolver' adicional de 10 millones de euros.

Como resultado de esta operación, Mark Brown y José de Ochoa, de KKR, entran a formar parte del consejo de administración de Telepizza. El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha explicado que han "completado con éxito" su refinanciación y que "es una magnífica noticia para Telepizza. La operación nos aporta una gran estabilidad y la capacidad para avanzar en nuestro ambicioso plan de negocio, que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo en el sector".

Ha añadido que van a "profundizar" en su "ya importante expansión internacional y fortalecer nuestra posición, relanzando nuestra marca y remodelando nuestra red de tiendas, en España y el exterior".

La firma ha detallado que, con el apoyo de sus accionistas y una generación de caja libre superior, Telepizza contará con una mayor capacidad de inversión para reforzar y consolidar su presencia internacional, en mercados donde todavía no está presente (algunos países de Latinoamérica y Centroeuropa, aprovechando su 'hub' en Polonia), bien directamente o a través de master franquicias.

Telepizza, cuyas ventas en el exterior representaron el 33% del total en 2013, opera ya en más de una docena de países europeos y latinoamericanos, tras aumentar su expansión con la entrada en Bolivia y Panamá el año pasado, a los que les han seguido en 2014 Rusia y Angola.

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