Bigle Legal, empresa de desarrollo de software para la automatización de procesos legales, ha cerrado su primera ronda de inversión, de 400.000 euros, liderada por el fondo Telegraph Hill (que dirige Luis Gutiérrez Roy), y con la participación de Cuatrecasas Ventures (Bigle participó en la primera edición de la aceleradora para empresas legaltech), el empresario Joan Mas Brillas y otro inversor privado del sector. Bigle Legal utilizará esta inversión para consolidar su negocio enfocado en el sector inmobiliario.

La compañía fue fundada en el 2015 por los hermanos Sergio y Alejandro Esteve de Miguel y Daniel Tomàs. Alejandro Esteve, tras años en el bufete Roca Junyent, explica que decidió crear una herramienta para automatizar la creación, revisión y envío de cualquier tipo de contrato. “Los contratos tienen una lógica que se puede programar, y permite configurar cada uno de los parámetros”, explica.

Desde su fundación, la empresa ha crecido “a pulmón y con las ventas a clientes”, explica Esteve. “El software está pensado para cualquier tipo de contrato, pero nos hemos centrado en el sector inmobiliario”, añade. Así, entre sus clientes destacan CBRE, Neinor Homes, Núñez y Navarro, Forcadell o Gestilar. “Buscamos consolidarnos como la primera herramienta de automatización de contratos de este sector”, dice Esteve. Actualmente cuentan con unos quince clientes, incluida alguna notaría.

El equipo de Bigle Legal está compuesto de 8 personas “y prevemos duplicar en los próximos meses”. El modelo de negocio es un software as a service,y actualmente funciona principalmente en España, aunque está disponible ya en una versión trilingüe catalán, castellano e inglés. Bigle no facilita su cifra de facturación, pero asegura que “se ha duplicado en lo que va de año”

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos