Telegraph Hill Capital ­THCap­, la firma de inversión fundada en el 2008 con capital de inversores principalmente catalanes para invertir en start-up de Estados Unidos, prepara un segundo vehículo con 20 millones de euros. El tamaño de este fondo será más del doble del primero, explica el socio fundador Luis Gutiérrez Roy, que gestiona la firma junto a Varun Dalal y Taryn Andersen.

Asimismo, mientras que el primer fondo se constituyó en Estados Unidos, para este segundo vehículo THCapital está en conversaciones con la CNMV, y esperan que lo apruebe antes del verano. THCap tiene doble sede en Barcelona y San Francisco; los socios fundadores son, además de Gutiérrez Roy, Carlos Domingo (ex Telefónica, ahora en Dubái); Ignasi Puig (en WPP en EE.UU.); Anselm Adams; Steve Brown y Alejandro Quintanilla. Además, la compañía cuenta con un comité de inversiones con Joan Taulé (directivo de Symantec); Sergi Herrero (directivo de Facebook); Silvia Ondategui Parra (socia de EY, en Zurich), y entre otros, dos directivos de Uber.

El segundo fondo, igual que el primero,está enfocado a rondas semilla en empresas de cuatro sectores: ciberseguridad, tecnología de la educación, tecnologías médicas, y fintech.

"Ya tenemos unos 7 millones comprometidos", explican, de family offices, fondos de fondos, clientes de banca privada, y algún institucional público, como el ICF. "Pensamos invertir en 25 empresas: dos tercios en Estados Unidos y Canadá, un tercio en Europa e Israel".

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos