Asterion Industrial Partners, una firma independiente de gestión de inversiones centrada en la en el mid market de infraestructura europeas, ha anunciado la adquisición del 100% de la cartera de radioenlaces de Telefónica en España. La transacción se firmó y cerró el 31 de marzo.

Los activos consisten en una cartera única de antenas y equipos radio-electrónicos para cerca de 10.800 radioenlaces que conectan las torres móviles de Telefónica y los sitios de otros clientes empresariales a sus redes de fibra terrestre, principalmente en áreas de baja densidad. La red de radioenlace de Telefónica es una de las más grandes de España y tiene la mejor interconexión de su clase con la red de fibra de España. La cartera ofrece una oportunidad diferenciada para acceder y continuar construyendo una plataforma de transporte digital mayorista centrada en el medio rural en España. Además, la cartera de alta calidad recientemente adquirida es esencial para la conectividad de áreas aisladas en particular, ya que proporciona transporte de retorno para redes celulares móviles y la capacidad de satisfacer la creciente demanda de banda ancha de alta velocidad en áreas que no son económicas para conectarse con fibra.

La inversión está en línea con la estrategia de inversión de Asterion centrada en una fuerte protección a la a través de la de un acuerdo contractual a largo plazo con Telefónica, gestionando la complejidad de la escisión y aprovechando la oportunidad para el compromiso industrial continuo y la comercialización de bienes. Además, la transacción refuerza el compromiso a largo plazo de Asterion con España y el sector de las telecomunicaciones como parte de su mandato de inversión. La transacción complementa las inversiones existentes de Asterion Industrial Infra Fund I en Francia, España y el Reino Unido en los sectores de servicios de energía, energías renovables, centro de datos y energía renovable distribuida.

ABOUT ASTERION INDUSTRIAL PARTNERS

Asterion Industrial Partners is an independent investment management firm focusing on infrastructure investments in the European mid-market. Headquartered in Madrid and with presence in London and Paris, Asterion combines transactional and operational experience with an industrial approach and active asset management within an independent and nimble platform. Asterion aims to promote operational transparency, responsible investment practices, best-in-class governance and a strong culture both for itself and in the companies in which it invests.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos