La firma de innovación pedagógica Tekman Education ha lanzado Thinkö, una compañía que permite crear proyectos y unidades didácticas en menos tiempo y con garantía pedagógica. La nueva plataforma tecno-pedagógica se centra en el concepto educativo del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y se acaba de poner en marcha en España tras un exitoso período de testeo. Asimismo, se lanzará a los mercados de Latinoamérica y Reino Unido en otoño de 2021.

Thinkö, comercializada como un Software as a Service (SaaS), permite el diseño de la estructura del Proyecto y actividades, las cuales están vinculadas al currículum local integrado en la plataforma; gestión de aula; calendario; evaluación y calificación; así como dar y recibir feedback, facilitando el diseño de experiencias de aprendizaje para profesores de primaria y secundaria. En este sentido, el nuevo lanzamiento de Tekman Education incluye la programación didáctica y la planificación de actividades, la creación de contenidos, su implementación en el aula y la analítica del aprendizaje a lo largo del proceso. Además, el sistema de Thinkö tiene una compatibilidad total con el currículum educativo de cada jurisdicción o Comunidad Autónoma.

Thinkö también ofrece programaciones de autor creadas por profesores -no por ninguna editorial-, que posteriormente han sido revisados por el equipo de Pedagogía de Thinkö y testados en el aula. El modelo de la nueva spin-off ofrece una versión freemium para captar nuevos usuarios obteniendo datos y así optimizar la plataforma.

Tekman Education ha invertido 2 millones de euros y ha incorporado a un equipo de 15 personas para la creación y desarrollo de la nueva plataforma tecno-pedagógica, que se suman a la plantilla de 140 profesionales que integran Tekman. Para el lanzamiento de Thinkö, la compañía de Barcelona ha contado con el respaldo de Miura Private Equity, la firma de capital riesgo líder en España que entró en su accionariado en 2016 para impulsar la consolidación de su negocio, la internacionalización y el desarrollo del producto.

Enric del Pozo, cofundador y Consejero Delegado de Tekman Education ha explicado que “el lanzamiento de Thinkö muestra, una vez más, el liderazgo de Tekman en el sector Edtech. Desde 2009, en Tekman estamos liderando la revolución del aprendizaje y la comercialización de programas educativos con un alto componente de innovación para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, y nos enorgullece seguir en la vanguardia de este sector con Thinkö. Además, esta plataforma es hoy más necesaria que nunca en el contexto marcado por la Covid-19”.

Por su parte, Maria Llambí, Directora de Marketing y Producto ha añadido que “El aprendizaje por proyectos está en una clara tendencia creciente, pero es evidente que aún existe un problema de falta de contenido y recursos. Thinkö ofrece unos recursos y unas posibilidades sin igual en el mercado para paliar este déficit”. “Es una herramienta que permite el desarrollo de proyectos de manera muy fácil e intuitiva, contribuyendo en la labor de profesores de primaria y secundaria para dar un paso más en la revolución del aprendizaje”, ha concluido Llambí.

Sobre Tekman Education

Tekman revoluciona el aprendizaje con en el desarrollo y la comercialización de programas educativos con un alto componente de innovación para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Creada en 2009 en Barcelona por Enric y Lea del Pozo, la compañía lidera la transformación digital del sector educativo, está presente en más de 1.200 colegios de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. La firma emplea a una plantilla de 140 personas. Más información: https://www.tekmaneducation.com/

Sobre Miura Private Equity

Miura es una firma de inversión líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros. La firma se especializa en la inversión de empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 35 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.000 millones de euros. Más información: www.miuraequity.com

Fuente: Tekman Education

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos