TEHTRIS, creador de TEHTRIS XDR Platform y líder tecnológico contra el ciberespionaje y el cibersabotaje, ha levantado una segunda ronda de financiación de 44 millones de euros (incluyendo 36 millones de euros en capital de crecimiento) liderada por Jolt Capital, especialista en capital privado para responsible deeptech companies, acompañada por los históricos fondos de serie A, Tikehau Ace Capital, el líder europeo de capital privado en seguridad digital, Open CNP, el fondo de riesgo corporativo de CNP Assurances, y Nouvelle-Aquitaine Co-Investissement (NACO). Se trata de una segunda recaudación de fondos récord para empresas que desarrollan tecnologías de detección y respuesta extendidas (XDR).

TEHTRIS desarrolla y comercializa la solución de ciberdefensa TEHTRIS XDR Platform (eXtended Detection and Response) que detecta y neutraliza las ciberamenazas conocidas y desconocidas en tiempo real y sin intervención humana en empresas y administraciones públicas. Esta solución de ciberdefensa es interoperable para una remediación aumentada e hiperautomatizada.

Fundada en 2010 por Éléna Poincet y Laurent Oudot, líderes en los campos de la inteligencia operativa y técnica, TEHTRIS emplea a más de 260 personas en Europa. Desde su financiación de serie A de 20 millones de euros en noviembre de 2020, TEHTRIS ha creado 220 puestos de trabajo en Francia y Europa y ha abierto filiales en Alemania, España, Japón y Canadá con el objetivo de cumplir con su ambición de construir una verdadera confianza digital global gracias a la tecnología de TEHTRIS XDR Platform y a su asistencia técnica y comercial 24/7 "Follow the Sun".

Los fondos recaudados en concepto de growth equity están destinados a acelerar el desarrollo de la empresa continuando con su política de contratación masiva (se están creando 300 puestos de trabajo), la innovación constante en el desarrollo de soluciones, así como el crecimiento de sus fuerzas de venta, al servicio de sus clientes y socios. El objetivo es ayudar a las empresas de todo el mundo a luchar contra las ciberagresiones, como el hackeo de datos o el ransomware.

TEHTRIS XDR Platform protege el territorio digital de sus clientes en más de 120 países, proporcionando una amplia capacidad de detección y respuesta a los incidentes de seguridad. Interoperable, la plataforma sustituye algunos productos tradicionales limitados orquestando las diferentes soluciones de ciberseguridad con su Inteligencia Artificial, su motor de análisis de comportamiento y base de datos de amenazas actualizada en tiempo real (Cyber Threat Intelligence), para una remediación aumentada e hiperautomatizada. Los innovadores sensores de TEHTRIS ayudan a los partners proveedores de servicios de seguridad operado, quienes monitorizan millones de direcciones IP y analizan decenas de miles de millones de eventos en los sistemas, las redes y la nube cada semana.

"Estamos encantados con este nuevo paso en nuestro desarrollo para llevar la excelencia de la tecnología francesa al mundo, al servicio de la autonomía digital Europea. Como empresa con una misión, nosotros y nuestros equipos nos comprometemos a proteger el ciberespacio para que se convierta en un entorno de confianza para el futuro. Como actor principal en el ámbito de la ciberseguridad, también tenemos un rol económico y estamos creando 300 nuevos puestos de trabajo", afirma Éléna Poincet, CEO de TEHTRIS. "El impacto de las ciberamenazas va mucho más allá del mundo digital y de las fronteras. Nuestro despliegue en Asia (Hong Kong, Japón), América (Canadá) y Europa (España, Alemania) completa el core inicial en Francia, al servicio de nuestros clientes internacionales, grandes actores de la industria, la ingeniería y los servicios".

"Nunca ha habido tantos ciberataques e intrusiones con éxito en el planeta. Esta contribución de growth equity apoya nuestra estrategia de investigación y desarrollo e innovación constante en la carrera armamentística en curso. La rapidez de los defensores será uno de los factores clave de la resiliencia de las infraestructuras digitales", explica Laurent Oudot, CTO de TEHTRIS. "La detección y el análisis siguen siendo una base importante, pero el periodo de pandemia seguido de tensiones internacionales sin precedentes ha demostrado que la respuesta a las amenazas requiere soluciones que minimicen el tiempo de respuesta y una visión global de las amenazas ante el hackeo de datos y los numerosos ransomware”.

"El coste de la ciberdelincuencia en todo el mundo se triplicó durante la pandemia de la COVID hasta alcanzar más de 3 billones de dólares anuales, es decir, aproximadamente el PIB de Francia, y para 2030 esa cantidad podría multiplicarse por 10. No hace falta decir que, con la proliferación de nuevas cepas de malware y la creciente complejidad de los sistemas de información, las soluciones tradicionales de ciberprotección ya no pueden hacer frente a ello. La plataforma integrada de eXtended Detection and Response (XDR) de TEHTRIS permite a sus clientes hacer frente a esta inflación de ataques de forma instantánea y eficaz, especialmente mediante el uso de la IA. Lo cual hace que TEHTRIS sea un verdadero líder que estamos contentos de ver que se han unido al portafolio de Jolt, gracias a la excelencia y la madurez tecnológica del producto, la atención prestada a la calidad de su contratación y su importante potencial de crecimiento en los mercados de toda Europa y el sudeste asiático", dijo Guillaume Girard, socio gerente de Jolt Capital.

"Tikehau Ace Capital está muy orgulloso de acompañar el espectacular desarrollo de TEHTRIS desde 2020 y de continuar con Jolt Capital su apoyo a los fundadores Éléna y Laurent. La creación de líderes europeos en ciberseguridad es una prioridad de nuestras inversiones y tenemos la intención de seguir siendo un socio de confianza de la empresa. Hoy en día, TEHTRIS demuestra todas las cualidades necesarias para una transición exitosa a escala: la experiencia de los equipos que detectan y neutralizan los ataques informáticos más sofisticados, el posicionamiento global de la empresa y el apoyo de partners de renombre le permiten acompañar a sus clientes de manera global", añade François Lavaste, director ejecutivo de Tikehau Ace Capital.

Acerca de TEHTRIS

Fundada en 2010, TEHTRIS es el creador de TEHTRIS XDR Platform y líder mundial en la neutralización automática de ciberataques, en tiempo real y sin intervención humana. Con su ingeniería "Security & Ethics by design", esta solución proporciona a los especialistas en ciberseguridad una visión holística de su infraestructura, a la vez que garantiza la confidencialidad de sus datos. TEHTRIS XDR Platform es interoperable y compatible con las soluciones de seguridad del mercado a través de sus APIs y su orquestador de respuesta integrado. Con su tecnología XDR, TEHTRIS se posiciona como un tercero europeo de confianza. Junto con sus socios internacionales, TEHTRIS XDR Platform supervisa, analiza, detecta y neutraliza las amenazas en todo el mundo en beneficio de los principales actores de la industria, el transporte, ingeniería y servicios y gobiernos. Mediante la vigilancia constante de la ciberdelincuencia y escuchando a sus clientes, el objetivo es reducir al máximo los riesgos para hacer frente a lo imprevisible. En noviembre 2020, TEHTRIS completó una ronda de financiación de serie A de inversores del sector de 20 millones de euros, récord en ciberseguridad. TEHTRIS está reclutando para acelerar su desarrollo y continuar su estrategia de investigación tecnológica.

Acerca de Jolt Capital (www.jolt-capital.com)

Jolt Capital es una firma de capital privado independiente especializada en inversiones de crecimiento en empresas de tecnología avanzada, con la misión de construir futuros líderes europeos con un enfoque global. Desde 2011, Jolt Capital invierte en empresas europeas B2B con ingresos de entre 10 y 50 millones de euros. El equipo de Jolt Capital está compuesto únicamente por inversores y gestores experimentados de empresas de alta tecnología. Su plataforma de IA patentada, Jolt.Ninja, permite una búsqueda enriquecida, una diligencia debida acelerada y una detección automática de objetivos de inversión o adquisición. Jolt Capital está ubicada en París, Lausana, Copenhague y Milán.

Acerca de Tikehau Ace Capital (www.tikehau-ace.capital)

Tikehau Ace Capital es una empresa de capital riesgo especializada en industrias y tecnologías estratégicas, con 1.300 millones de euros en activos gestionados. Fundada en 2000, Tikehau Ace invierte con un enfoque vertical en industrias estratégicas (por ejemplo, aeroespacial, defensa y tecnologías como la ciberseguridad). Tikehau Ace Capital ha construido su modelo sobre la base de asociaciones estratégicas con empresas líderes (como Airbus, Safran, Dassault Aviation, Thales, EDF, Naval Group y Sopra Steria), que invierten en sus fondos y mantienen un diálogo permanente con la empresa, lo que permite a Tikehau Ace Capital adoptar un enfoque diferenciado de la inversión. Tikehau Ace está presente en París, Toulouse y Madrid, y se beneficia de la presencia mundial de Tikehau Capital.

Acerca de CNP Assurances:

CNP Assurances, uno de los principales actores del mercado francés de seguros personales, está presente en 19 países de Europa, especialmente en Italia, y en América Latina, donde es muy activa en Brasil, su segundo mercado. Como asegurador, coasegurador y reasegurador, CNP Assurances cuenta con más de 36 millones de asegurados de protección personal en todo el mundo y más de 11 millones de clientes de ahorro y pensiones. En línea con su modelo de negocio, las soluciones de CNP Assurances son distribuidas por múltiples socios y se adaptan a sus canales de distribución físicos o digitales, así como a las necesidades de los clientes de cada país en términos de protección y confort. CNP Assurances es una filial de La Banque Postale. Tiene un beneficio neto de 1.552 millones de euros en 2021.

Acerca de NACO (Nouvelle-Aquitaine Co-Investissement) / M Capital

Creado por la Región de Nueva Aquitania, NACO es un Fondo Regional de Coinversión de 60 millones de euros. Se dedica a apoyar y financiar a todas las empresas de Nueva Aquitania que estén comprometidas con el cambio económico, social y ecológico. NACO cuenta con el asesoramiento de la sociedad gestora M Capital, cuya sed está en Nouvelles-Aquitaine y que cuenta con equipos en Bordeaux, Poitiers y Limoges.

Fuente: TEHTRIS

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos