Tech Transfer Agrifood (TTAF), fondo dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Capital, invierte en AllRead; startup española de software dedicada a la detección, lectura y digitalización de códigos y textos en entornos operacionales, a través de las tecnologías Deep Learning y Computer Vision. Este software destaca por su alta precisión en la trazabilidad de activos incluso en entornos desafiantes y, además, es aplicable a toda la cadena de suministro.

Su tecnología propia, transferida del Centro de Visión por Computador de Cataluña, ofrece resultados muy superiores a tecnologías OCR tradicionales, con muy bajos requisitos de infraestructuras o hardware, y permite extraer y digitalizar automáticamente la información deseada desde cualquier cámara.

Esto permite leer los códigos de cualquier objeto en el entorno, utilizando tan solo una cámara fija, móvil o dron, sin necesidad de mayor infraestructura o hardware. Además, lo hace con muy alta precisión incluso bajo condiciones desafiantes -como a alta velocidad, de noche o en condiciones climatológicas adversas- así como de códigos parcialmente ocultos, rotos o sucios y de cualquier mercancía-tren, vehículo, contenedor de mercancías o palé-o producto, entre otras muchas opciones.

Con esta operación, Tech Transfer Agrifood cierra su décima participada en España. Se trata de una plataforma de inversión orientada a generar e impulsar soluciones innovadoras y de tecnología de alto impacto que atiendan a las necesidades existentes en la cadena alimentaria.

Clave Capital apuesta por la innovación y la digitalizaciónAllRead nace en España en 2019 de la mano de los cofundadores Miguel Silva-Constenla (CEO), Marçal Rossinyol (CTO) y Adriaan Landman (COO). Actualmente, el equipo está formado por un equipo de 25 personas, entre los que destaca un potente equipo científico con años de experiencia en ámbito de la tecnología de Visión Artificial.

“AllRead es una empresa innovadora en la aplicación de tecnologías de visión por computador e inteligencia artificial. Esta tecnología permite leer y digitalizar cualquier tipo de texto y códigos en todo tipo de condiciones, hasta en situaciones de baja visibilidad, suciedad, distancia, en movimiento, borrosidad, parcialmente ocultos o con presencia de múltiples códigos a la vez, lo cual supone una gran ayuda para toda la cadena alimentaria, no solo en áreas de trazabilidad y logística, sino también a la hora de poder detectar e identificar productos y diversos elementos relevantes para las compañías en sus puntos de venta”, según explica Pedro de Álava, director del fondo de Clave Capital.

El compromiso de AllRead con la innovación y la digitalización del sector industrial español, junto con su amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones para diversos sectores -como la logística de la cadena de suministro- han sido los factores claves por los que TTAF ha decidido apostar en el crecimiento de la compañía.

“Nuestra tecnología es clave para la trazabilidad y control de operaciones donde están incluidas la seguridad y calidad alimentaria. Gracias a la entrada de TTAF en esta nueva ampliación de capital, esperamos poder abarcar nuevos proyectos de Visión Artificial en la industria alimentaria que no se han podido cubrir hasta ahora debido a su alto coste y necesidades de software”, asegura Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador de AllRead.

Imagen: Equipo de Tech Transfer Agrifood (TTAF)

Fuente: Clave Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos