La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a la puesta en marcha de la implantación industrial de Tecalum S.L. en Canadá.

La Compañía aportará 250.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), con el que Tecalum abrirá una planta de mecanizado y montaje de piezas de aluminio en Quebec. La inversión total del proyecto es de 1.000.000 euros en dos etapas, con la primera etapa de 700.000 euros ya invertidos.

Tecalum lleva varios años colaborando en Canadá con los responsables de un clúster del aluminio y la agencia de desarrollo regional de Lac-Saint-Jean para promover la implantación de la industria de transformación del aluminio en la región. Fruto de esta colaboración, la empresa y su socio local han sido adjudicatarios del contrato de explotación de una línea de extrusión de las más modernas de Quebec con una presa de 3.000 toneladas equipada con la última tecnología de perfiles de aluminio, que empezó las operaciones durante el año 2015. Con el nuevo proyecto llevarán a cabo las actividades de mecanizado y montaje de piezas complementarias a la extrusión.

La planta prevé poder fabricar sus primeras piezas durante el segundo semestre de 2016. Hasta la fecha se ha desarrollado una intensa actividad comercial, fruto de la cual se están ya entregando producto (fabricado en España por Tecalum) a clientes en Canadá. Además, el sector de la extrusión del aluminio presenta un nicho de mercado a cubrir en la zona. Con este proyecto el promotor también prevé introducir sus productos en el mercado estadounidense.

Tecalum inició su actividad en Girona en 1990. Se dedica tanto a la extrusión y mecanizado de piezas de aluminio como al diseño, fabricación y comercialización de perfiles, componentes y productos acabados de aluminio para la industria en general.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos